No quiere dejar de competir

Vandoorne acerca posturas para recalar en la Super Fórmula

El piloto belga seguirá vinculado al equipo McLaren

AmpliarStoffel Vandoorne, cada vez más cerca de la Súper Fórmula japonesa - LaF1Stoffel Vandoorne, cada vez más cerca de la Súper Fórmula japonesa

El actual campeón de la GP2, Stoffel Vandoorne, tiene claro que no quiere pasar la próxima temporada sin subirse a un monoplaza. Por eso, todo parece apuntar a que el joven piloto belga podría participar en la próxima edición de la Súper Fórmula japonesa. 


La continuidad de Jenson Button un año más junto a McLaren-Honda ha dificultado la llegada de Stoffel Vandoorne a la categoría reina del motor, después de alzarse con el título de campeón de GP2. Pese a esto, el piloto belga aún sueña con subirse a bordo de un McLaren como piloto titular y no como piloto reserva, pero hasta entonces Vandoorne reconoce que le gustaría seguir en competición en otras categorías sin apartarse, eso sí, de los de Woking. 



Es una categoría tan rápida o incluso más rápida que la GP2



Desde Japón, los rumores apuntan a que el belga podría participar próximamente en los primeros test como piloto ‘rookie’ de la Súper Fórmula. "Es una categoría, por lo menos, tan rápida como la GP2 o incluso más rápida. Creo que los Súper Fórmula son realmente rápidos. Ellos no tienen mucho caballos de fuerza, pero las velocidades en las curvas son muy elevadas, son con seguridad más rápidos que los coches de F1 en la actualidad", comentó Vandoorne. 



De esta forma, el piloto de pruebas de McLaren-Honda podría enrolarse en las filas de la Súper Fórmula Japonesa con el apoyo directo de la firma nipona, Honda. En estos momentos, Honda motoriza a cinco equipos de dicha competición y cuenta, además, con un asiento libre en su equipo, Team Mugen. Si, finalmente, Vandoorne llega a ocupar este puesto su compañero de equipo sería el reconocido piloto nipón, Naoki Yamamoto. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top