Habla de los pilotos de Toro Rosso

Van der Garde: "Sainz está fallando y Verstappen será el más grande"

"Max no tiene debilidades reales. En todas las áreas ya es bastante fuerte", opina Giedo

AmpliarVan der Garde cree que Verstappen ha ganado claramente a Sainz esta temporada - LaF1Van der Garde cree que Verstappen ha ganado claramente a Sainz esta temporada

Siguen llegándole piropos y buenas palabras a Max Verstappen a punto de acabar una temporada en la que ha conseguido unos galones que pocos imaginaban, además de convertirse en uno de los pilotos más temidos. El último momento en el que mostró su calidad fue en Brasil. Mientras, Lewis Hamilton se quejaba de no podía pasar a Nico Rosberg, el holandés dejaba adelantamientos como los que hizo en la primera curva a Sergio Pérez y Felipe Nasr


"Max no tiene debilidades reales. En todas las áreas ya es bastante fuerte. Y con más experiencia, se hará el más fuerte", declaraba el jefe de Toro Rosso, Franz Tost. Pero no solo dentro del paddock la gente está encantada con el joven, también llegan palabras de expilotos que ahora disfrutan viendo al prodigio centroeuropeo. Como Giedo van de Garde, al que le hubiera encantado compartir pista con Verstappen.



Se ve que Sainz está haciendo demasiados errores, creo que está bajo presión



"Me hubiera gustado competir con Max. Creo que a principios de la temporada habría sido divertido porque Sauber era bastante competitivo. Luego se vio que Sauber no mejoró, por lo que creo que Max no hubiera tenido problemas conmigo", comenta. También el expiloto de Caterham opina sobre el español Carlos Sainz, del que dice que también ha quedado impresionado, pero que ha sido superado por su compañero. 



"Cuando nos fijamos en Sainz se ve que está haciendo demasiados errores en estas últimas carreras, porque creo que está bajo presión. A diferencia de Max, que cada vez está mejor. Todo está funcionando para él y aumenta su confianza, y la confianza es importante en la Formula 1", asegura. Sobre la función que el padre de Max, Jos, hace sobre su hijo, Giedo cree que "con Jos, Max tiene el mejor entrenador que podría desear".



Vermeulen: "Creo que Max tiene todo lo necesario para convertirse en campeón"



"Si tengo algún consejo para él es que siga haciendo lo que está haciendo. Las carreras son muy duras", dice Van der Garde. Por otro lado, el gerente de Verstappen, Raymond Vermeulen, quien trabajó con Jos, predice grandes cosas para el piloto holandés: "Cuando uno ve lo que está haciendo ya y la evolución tan enorme que ha hecho... No puede hacer más que convertirse en un gran piloto".



"Max será el primer holandés que va a ganar un Gran Premio de Fórmula 1. Estamos en una curva de aprendizaje, los aprendices en un equipo menor. Red Bull le está dando a Max tiempo para aprender, y ese enfoque va a dar finalmente algo muy bueno, para mi es una certeza. Creo que tiene todo lo necesario para convertirse en campeón del mundo", opina con rotunidad Vermeulen.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de pablius

[#6 jimtern] [#11 Impaze] No estoy de acuerdo con ninguno de los, y sois cada uno de un extremo. Carlos ha demostrado ser muy rápido y muy capaz adelantando, y los dos llevan motor Renault que es de los menos potentes. Son los dos ejemplares en esa faceta. Y si se les puede comparar porque han luchado con el mismo coche de tú a tú algunas carreras. Dejando de lado los GGPP donde hayan sufrido problemas, se puede comparar...hay que reconocer que Sainz es muy buen piloto y también reconocer que Verstappen está siendo mejor.

Imagen de pablius

[#7 Aert] [#8 Aert] Comparto casi siempre la visión pero no siempre la opinión respecto a las carreras. Sainz ha cometido errores en clasificación en Singapur y Austin que le ha dejado fuera de luchar en carrera contra Verstappen. No obstante, en Singapur, donde le dio al muro en la Q2, consiguió remontar y superar a un Verstappen que luego le adelantó por órdenes de equipo. En Austin lo que Sainz dijo aquaplanning en la Q1 fue pasar sobre el piano mojado, se despegó del suelo y luego ya hizo aquaplanning porque no pudo controlarlo, pero se subió mucho al piano, y en agua los pianos y la pintura están prohibidas. En Suzuka fue una cagada grande...que le dejó fuera de hacer un gran resultado. No sé, cuando Sainz ha luchado por un buen resultado, ha cometido errores, y ahora está precipitándose mucho. Y bueno, la fiabilidad es un factor que le afecta. La temporada que viene será más justa la comparativa. Pero los dos son muy rápidos, mucho. Y la carrera de Singapur los dos adelantaban de forma magistral.

Imagen de fenomenale

[#10 Impaze] [#11 Impaze] Absolutamente de acuerdo contigo. Sin palabras. Saludos.

Imagen de Pkon

[#3 aruba] Bueno tu tampoco estas a la altura de este foro y aquí sigues no? Yo se que es un papel que tienes montado y simplemente sueltas estas barbaridades que realmente no piensas para que te hagan caso. No te preocupes, yo si quieres converso contigo :) Un saludo amigo!

Imagen de tarso marques

uhhhhhhhhhhhhhhhh apareció un "nuevo" opinador !!!! COMO DICE QUE SE LLAMA ? Giedo ? ¿?¿?¿ quien es ? ahhhh si un primo muy lejano de johansson ... jos ..no tires el dinero ...si es bueno ...no hace falta que venga Giedo Van der nada a opinar desde el olímpo del paddock ....por favor otro mas , que gana mas pasta opinando que compitiendo

Imagen de Impaze

Y la cagada de max en monaco eso si fue de traca mira para mi esta discusion no tiene cabida. Es imposible compararlos. A ver si el año que viene se le rompe el coche a max.

Imagen de Impaze

Pero que dice este tio. . . Por gilipolleces como estas se generan falsas creencias. Ojala se le hubiera roto el coche a max como a carlos. Que le den por el culo al bobo ese. Sabia que alguno iba a decir la gilipollez del siglo

Imagen de Troy McClure

'Max Verstappen es un grandísimo piloto'
Joan Villadelprat

Saludos Compañeros.

Imagen de Aert

[#6 jimtern] Verstappen es más espectáculo, más sangre caliente, mientras que Sainz es más frío, más 'calculador'. En Singapur (y creo que en Rusia) vemos los claros ejemplos de ambos. Uno más nervioso, otro más tranquilo, pero son muy efectivos a la hora de adelantar y lograr puntos (otra cosa es que el coche lo permita). Verstappen también ha cometido errores, como el trompo de Silverstone o el choque contra Grosjean en Mónaco. No hace falta desprestigiar a un piloto para enaltecer a otro... al menos no empecemos tan pronto con estos chicos.

Imagen de Aert

[#4 Urich] Lo único lo de Suzuka, en Mexico Carlos reportó problemas de frenos, que repasando su carrera pues es factible.
...
Pienso que Max ha sido más rápido que Carlos este año, pero están muy igualados. Viendo la fría tabla vemos a Verstappen con 49 puntos y a Sainz con 18, pero han habido tantas variables que es difícil dar una interpretación correcta de lo sucedido (en Hungría Carlos hubiese sido 4º de no haberle ocurrido nada por la sanción a Max).
Lo único claro es que son dos jovencísimos diamantes en bruto. El futuro de la F1.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top