F1

SEGUIRÁ NEGOCIANDO CON SAUBER

Van der Garde retira sus acciones legales para correr en Australia

Tras una semana de juicios, el holandés ha decidido dar un paso atrás
Sauber podrá correr en Australia con Nasr y Ericsson
sauber-giedo-van-der-garde-laf1.jpg
1
14 Mar 2015 - 06:45

Después de una semana de duros juicios, Van der Garde ha decidido dar un paso atrás, retirando las acciones legales que presentó contra Sauber, y ambas partes negociarán la próxima semana una solución.

El propio holandés ha sido el encargado de anunciarlo a través de su cuenta de Facebook mediante el siguiente mensaje:

He decidio abandonar mis derecho a correr en Australia. Seguiremos conversando con Sauber

"Por respeto al interés del automovilismo y de la F1 en particular, he decidido abandonar mis derechos legales de correr este fin de semana en el Gran Premio de Australia".

"Soy un piloto con pasión y esta decisión me ha resultado muy difícil. Sin embargo, también quiero respetar los intereses de la FIA, Sauber Motorsport, así como Nasr y Ericsson".

"Mis mánagers continuarán conversando con Sauber a principios de la próxima semana para encontrar una solución mutuamente aceptable para la situación actual que ahora ha surgido".

"Tengo confianza en que dicha solución se encontrará e informaré a los medios una vez esté hecho".

De esta forma, el ya bautizado como 'Caso Van der Garde' queda zanjado a expensas de la solución que ambas partes acuerden, y que, según apuntan varias fuentes, iría por la línea monetaria en forma de una indemnización pagada por Sauber, o bien subirse al monoplaza en determinadas carreras.

Los suizos, a su vez, podrán respirar tranquilos después de, seguramente, el arranque de temporada más tenso de su historia. Monisha Kaltenborn podrá abandonar Australia después de que se hayan retirado los cargos y Felipe Nasr y Marcus Ericsson no tendrían mayores problemas para subirse al coche en lo que resta de fin de semana.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
14 Mar 2015 - 15:31
Comment

CHEQUE-MATE!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33