F1

Es lo que se dijo la semana pasada

Van Amersfoort niega que Newey trabaje con ellos en la F3 en 2016

"Simplemente estaba siguiendo el test de su hijo", comentan desde la formación
newey-silverstone-laf1.jpg
Santi Torres
0
24 Nov 2015 - 12:58

Adrian Newey no estará con el equipo Van Amersfoort Racing en el campeonato Fórmiula 3 de la FIA el próximo año. La información publicada la semana pasada, en la que se dijo que el mago de la aerodinámica trabajaría como asesor en el desarrollo de sus chasis Dallara compaginándolo con su labor en la Fórmula 1 con Red Bull, ha sido desmentida por el propio equipo holandés a una página web también holandesa. 

"El señor Newey no trabaja en el equipo ni lo hará en un futuro. La información no estaba verificada, así que queremos pedir disculpas al señor Newey y a las terceras partes involucradas, incluyendo a los medios de comunicación, por esa afirmación incorrecta por parte de un miembro del equipo", comentan desde Van Amersfoort en declaraciones recogidas por la web Formule 1.

El señor Newey ni trabaja ni lo hará con nosotros, la información no estaba verificada

El por qué de dicha especulación es el test que hizo Harrison Newey, hijo del aerodinamicista e ingeniero de Red Bull. El piloto de 17 años probó un monoplaza del equipo y se rumorea que puede saltar del ADAC F4 alemán al FIA F3 de la mano precisamente de Van Amersfoort. "El señor Newey sigue atentamente la trayectoria de su hijo, y por eso estaba presente en el test. Eso es todo", finaliza el equipo.

Otro motivo por el que se encendió la mecha tan rápidamente es la reducción de trabajo del propio Newey dentro del equipo Red Bull para centrarse en otros proyectos. El más señalado es la Copa América de vela, uno de los sueños del ingeniero británico. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11