Es lo que se dijo la semana pasada

Van Amersfoort niega que Newey trabaje con ellos en la F3 en 2016

"Simplemente estaba siguiendo el test de su hijo", comentan desde la formación

AmpliarNewey no trabajará en la Fórmula 3 el año que viene - LaF1Newey no trabajará en la Fórmula 3 el año que viene

Adrian Newey no estará con el equipo Van Amersfoort Racing en el campeonato Fórmiula 3 de la FIA el próximo año. La información publicada la semana pasada, en la que se dijo que el mago de la aerodinámica trabajaría como asesor en el desarrollo de sus chasis Dallara compaginándolo con su labor en la Fórmula 1 con Red Bull, ha sido desmentida por el propio equipo holandés a una página web también holandesa. 

"El señor Newey no trabaja en el equipo ni lo hará en un futuro. La información no estaba verificada, así que queremos pedir disculpas al señor Newey y a las terceras partes involucradas, incluyendo a los medios de comunicación, por esa afirmación incorrecta por parte de un miembro del equipo", comentan desde Van Amersfoort en declaraciones recogidas por la web Formule 1.

El señor Newey ni trabaja ni lo hará con nosotros, la información no estaba verificada

El por qué de dicha especulación es el test que hizo Harrison Newey, hijo del aerodinamicista e ingeniero de Red Bull. El piloto de 17 años probó un monoplaza del equipo y se rumorea que puede saltar del ADAC F4 alemán al FIA F3 de la mano precisamente de Van Amersfoort. "El señor Newey sigue atentamente la trayectoria de su hijo, y por eso estaba presente en el test. Eso es todo", finaliza el equipo.

Otro motivo por el que se encendió la mecha tan rápidamente es la reducción de trabajo del propio Newey dentro del equipo Red Bull para centrarse en otros proyectos. El más señalado es la Copa América de vela, uno de los sueños del ingeniero británico. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top