Williams no ha confirmado si el finlandés seguirá en 2014

Valtteri Bottas se merece seguir en Williams según Mika Salo

"Ha vencido a su compañero de equipo de forma constante"

AmpliarValtteri Bottas seguido de Pastor Maldonado en Suzuka - LaF!Valtteri Bottas seguido de Pastor Maldonado en Suzuka

El expiloto de F1 Mika Salo cree que Valtteri Bottas ha hecho una buena temporada en su año de debut como piloto oficial, a los mandos del Williams FW35. Además de hablar sobre el futuro de su compatriota, también comentó lo que sucedió entre el finlandés y Pastor Maldonado en la última curva de la última vuelta del GP de Japón.

En el pasado GP de Japón, Bottas perdió la decimosexta plaza ante su compañero de equipo en la última vuelta. Maldonado realizó una maniobra arriesgada en la chicane Casio en la que no dejó otra alternativa al finlandés que seguir recto o chocar.

Después de la carrera, el piloto finlandés de 24 años comentó: "No fue justo. Las carreras no tendrían que ser así". De momento Bottas no tiene confirmado seguir en Williams más allá del último gran premio de esta temporada, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Brasil.

Quedar por delante de tu compañero de equipo es lo único que vale la pena

En este sentido, Salo comentó a la televisión finlandesa 'MTV3' sobre la lucha en la última chicane: "Demuestra el tipo de gente que son los pilotos de F1. Si estás lejos de la cabeza, quedar por delante de tu compañero de equipo es lo único que vale la pena".

Aunque Bottas perdió la batalla, Salo dijo que "ha pilotado muy bien esta temporada y merece una continuidad. Ha vencido a su compañero de equipo de forma constante, especialmente en clasificación, pero también en carrera".

Para Salo fue importante recalcar que su compatriota ha debutado esta temporada y esto no es fácil para nadie. "Tened en cuenta que Valtteri ha tenido que aprender un montón de cosas, mientras que Maldonado ganó ya una carrera la temporada pasada".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top