Empieza la 'silly season'

Valtteri Bottas no tiene ningún pre-acuerdo con Ferrari

Oskari Saari, periodista finlandés, asegura que no hay ningún acuerdo

AmpliarValtteri Bottas - LaF1.esValtteri Bottas

Empieza el toma y daca de la 'silly season' tras aparecer los rumores que apuntaban a un pre-acuerdo entre Valtteri Bottas y Ferrari. Desde Finlandia, fuentes cercanas al piloto niegan que esto sea así y que ya haya algo firmado. Quien hace público el mensaje es Oskari Saari, periodista y comentarista de la televisión finlandesa MTV3. Apunta a fuentes muy fiables sobre este tema para negarlo.


De hecho, Saari explica que el contrato del piloto y su actual equipo contempla también la temporada 2016: "Williams tiene una opción sobre Bottas para la próxima temporada y esta prohibe cualquier pre-acuerdo con otro equipo. Evidentemente, en la Fórmula 1 la gente siempre va por detrás de la espalda pero tengo entendido que niega comprometerse con nadie antes que el equipo tome una decisión sobre si ejercer su opción o no".



Si Ferrari decide no seguir con Räikkönen, buscarán las mejores opciones y Bottas es una de ellas



A pesar de todo, Saari avisa que no hay que descartar por completo que la unión Bottas-Ferrari se acabe produciendo aún siendo su mánager el jefe de Mercedes, Toto Wolff: "Ferrari tiene una opción sobre Kimi Räikkönen pero si no quieren seguir con él, buscarán las mejores opciones que haya disponibles y Valtteri es claramente una de ellas. Pero en estos momentos, por lo que sé no hay ningún acuerdo firmado".



Como se suele decir en Italia, origen del rumor, 'se non è vero, è ben trovato". Puede que sea una simple estrategia por parte de Ferrari de asegurarse que Räikkönen sigue rindiendo a buen nivel; hacer que sienta que su volante está amenazado. A fin de cuentas, la prensa italiana suele ser muy cercana a la Scuderia y no sería la primera vez que el equipo transalpino utiliza su poder sobre esta prensa de forma política para lograr sus objetivos. El tiempo dirá.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top