Tomará los riesgos que hagan falta para lograrlo

Valtteri Bottas: "Mi objetivo este año es ganar"

Admite tener ambiciones muy altas tras la buenas sensaciones del coche en los test

"Quiero estar por delante de Massa más a menudo, es mi objetivo", afirma

AmpliarValtteri Bottas quiere obtener su primera victoria esta temporada - LaF1Valtteri Bottas quiere obtener su primera victoria esta temporada

Tras perderse el último Gran Premio de Australia por una lesión en la espalda la temporada pasada, Valtteri Bottas regresa este año a Melbourne con ilusión y con el objetivo de luchar frente a la competencia por un buen resultado. Por este motivo, su objetivo para 2016 no es otro que "ganar". 

En 2015, muchos fueron los que aseguraron que el piloto finés ocuparía el asiento de Kimi Räikkönen en Ferrari en 2016, pero tras la renovación de su compatriota con los de Maranello, Bottas calificó de falsas dichas especulaciones. Después de tres años como piloto de oficial del equipo Williams, Valtteri vuelve a la pista con más presión que nunca. Los resultados que consiga esta temporada serán, sin duda, claves para su futuro, ya sea de la mano de Williams o de otra escudería.

Sé que el estrés y la presión no ayudan nada, es mejor disfrutar y tratar de hacer un buen trabajo

"Honestamente, no será muy diferente a cualquier otro año. La temporada es muy importante porque, como siempre en la F1 cada año es determinante. No he cambiado mi enfoque en absoluto. Yo sé que el estrés y la presión no ayudan nada, es mejor simplemente disfrutar y tratar de hacer un buen trabajo", comentó Bottas para la cadena finlandesa MTV. 

Tras terminar quinto en 2015 con 136 puntos, 15 más que su compañero de equipo, Bottas tiene claro que esta temporada su objetivo es acabar nuevamente por delante de Massa. No obstante, él y Felipe tendrán que luchar en una apretada batalla detrás de Mercedes y Ferrari, sin olvidarse del equipo Red Bull que viene pisando fuerte y dispuesto a arrebatarles la tercera plaza del mundial.

"La victoria es mi objetivo para este año. Sí, si me obliga a tomar más riesgos entonces lo haré, porque yo sólo quiero ganar. Quiero que la situación sea más clara este año. Quiero estar por delante de él [Massa] más a menudo. Es mi objetivo. En los test tenía una muy buena sensación para el coche, así que me puse muy altas ambiciones en este sentido", sentenció.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top