Pero todavía no sabe dónde estarán

Valtteri Bottas: "Hoy ha sido una buena señal respecto Ferrari"

El piloto finlandés ha quedado a 4 décimas del mejor tiempo de Vettel con ultrablandos

AmpliarValtteri Bottas ve señales de progreso en Williams - LaF1Valtteri Bottas ve señales de progreso en Williams

Valtteri Bottas ha terminado la jornada de hoy en segunda posición, tan sólo por detrás de Nico Rosberg. El piloto finlandés, de hecho, se ha quedado a sólo dos décimas del líder. Sin embargo, el de Williams ha montado el neumático ultra blando para conseguir ese tiempo, mientras que el de Mercedes tan sólo ha necesitado usar el compuesto blando.

Es una evidencia que Williams no está para luchar con Mercedes, ni siquiera con Ferrari. Bottas es realista y prefiere mantener la prudencia respecto a su grupo de rivales. "Es difícil de decir dónde estamos. Mercedes parece que va muy fuerte, pero también Red Bull y Ferrari. Mercedes están muy fuertes en estos momentos, es un hecho", insiste en rueda de prensa.

Hemos podido probar el compuesto más blando y me he sentido muy cómodo

El programa de hoy de Williams se ha centrado en probar distintas configuraciones del coche. De hecho, Bottas ha sido de los pilotos que más vueltas ha completado, con un total de 123 giros. "Hemos trabajado con la configuración del coche tanto por la mañana como por la tarde. He disfrutado mucho hoy. Además hemos podido probar el compuesto más blando y me he sentido muy cómodo. Sabemos que todavía queda mucho por venir por eso", explica.

En comparación con Ferrari, Williams ha cumplido las expectativas en la jornada de hoy. "Hoy ha sido una buena señal respecto Ferrari. Hemos cambiado el programa varias veces y todo ha ido bien. Y habrá más por venir y aprenderemos de cara a Meloburne", amenaza el finlandés.

De cara al futuro, Bottas afronta mañana su último día de test para dejar el relevo a Massa los dos últimos días. Tres días en total que darán mucho trabajo a los de Grove. "En estos momentos es complicado decir dónde estamos, pero seguiremos trabajando duro. Nos quedan tres días más de test para descubrir nuevas cosas", comenta.

El finlandés ha aprovechado la oportunidad para hablar sobre el nuevo sistema de clasificación. "Es un poco extraño. Veremos qué pasa, estoy contento con el nuevo sistema de clasificación, no importa. Al final es lo mismo para todos, así que está bien", concluye.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top