GP de Australia F1 2017
Optimismo en Williams

Valtteri Bottas: "Aún hay tiempo para alcanzar a los de arriba"

El piloto finlandés cree que Mercedes y Ferrari no están demasiado lejos

Replicar la capacidad de evolución de 2014 será clave

AmpliarValtteri Bottas en Malasia - LaF1.esValtteri Bottas en Malasia

Valtteri Bottas es todo optimismo y afirma que para Williams no es imposible llegar a la altura de Mercedes y Ferrari antes de terminar la temporada. El piloto finlandés, uno de los grandes protagonistas del año pasado, cree que el equipo británico puede conseguir llegar a luchar por podios y victorias y apunta a la capacidad de evolución de 2014 como muestra de ello.


En 2014, Williams empezó de forma algo irregular, con destellos de competitividad pero sin llegar a marcar los resultados deseados. Para cuando llegaron al Gran Premio de Abu Dabi, eran ya el segundo mejor equipo y Felipe Massa pudo permitirse el lujo de luchar con Lewis Hamilton por la victoria de la última carrera del año. Este año, Williams ha empezado mejor y Bottas cree que si consiguen replicar esa capacidad de evolución de 2014, la recompensa será mayor.



Podemos mejorar especialmente en la gestión de los neumáticos y en la aerodinámica



Actualmente, Williams es el tercer mejor equipo, cómodamente por delante de los demás rivales. Bottas muestra su optimismo: "Siempre hay progreso en el túnel de viento y debería haber algunas mejoras para Barcelona, donde esperamos poder acercarnos a la cabeza, pero aún hay mucho trabajo para hacer antes del final de temporada. La forma como mejoramos el año pasado fue buena. Aún tengo esperanzas en que hay suficiente tiempo para acercarnos mucho a ellos".



Desde el sitio web Crash.net se le preguntó en qué áreas cree que el equipo puede mejorar especialmente y el piloto respondió que la mayoría de mejoras deben encontrarse en la aerodinámica y en compuestos de neumáticos: "Necesitamos aprender a sacarle más partido a cada compuesto ya que creo que hay bastante tiempo que extraer ahí pero la aerodinámica siempre es lo más importante y cualquier mejora tendrá que ver con ella".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top