Davide Valsecchi vislumbra su debut en la F1

"Creo que soy uno de los mejores pilotos fuera de los 22 de la F1"

El piloto reserva de Lotus asegura que estaría preparado para sustituir a Räikkonen

No obstante, asume que sus opciones de debutar en la máxima categoría son limitadas

"Soy uno de los mejores pilotos fuera de los 22 de la Fórmula 1", asegura

Ampliar"Creo que soy uno de los mejores pilotos fuera de los 22 de la F1""Creo que soy uno de los mejores pilotos fuera de los 22 de la F1"

Davide Valsecchi ha asegurado que todavía mantiene una "pequeña esperanza" en obtener un asiento en la parrilla de la próxima temporada 2014. El italiano, que ocupa actualmente el papel de piloto de pruebas de Lotus, ve con buenos ojos la posibilidad de que la entidad de Enstone decida contar con sus servicios para convertirse en el futuro compañero de Romain Grosjean, si bien subraya la dificultad de obtener un puesto titular junto a cualquier otra escudería.

Pese a no haber contado con la oportunidad de tomar parte en un Gran Premio oficial, Valsecchi ha llevado a cabo sendas jornadas de test junto a Lotus y el antiguo equipo HRT. De hecho, el italiano es el único campeón de la GP2 que todavía no ha logrado dar el paso a la Fórmula 1, con excepción del vigente campeón de la categoría, Fabio Leimer.

La limitada experiencia que acumula en el Gran Circo no supone un inconveniente para Valsecchi, quien confía en sus posibilidades de obtener el asiento libre que dejará Räikkonen al concluir la presente temporada.

"Sobre las posibilidades de convertirme en piloto oficial la próxima temporada, sigo teniendo una pequeña esperanza. El equipo tiene que encontrar un sustituto para Kimi en 2014 y yo estoy preparado para ello", ha indicado Valsecchi en unas declaraciones recogidas por Autosport.

Si me llama un equipo de F1, estaré encantado de hablar

El piloto reserva de Lotus considera que tanto él como Kevin Magnussen, ganador de las World Series 3.5, cuentan con el nivel necesario para hacerse un hueco entre la parrilla de 2014, con lo que se muestra abierto a cualquier tipo de negociación sobre su futuro.

"Gané la GP2 el año pasado y creo que soy uno de los mejores pilotos fuera de los 22 de la Fórmula 1. Igual sólo Magnussen se lo merece más que yo. Si me llama un equipo de F1, estaré encantado de hablar", ha señalado.

En cuanto a su futuro en el automovilismo, Valsecchi ha mostrado su regocijo con la cómoda posición que ha adquirido en su papel de piloto de pruebas de Lotus, pese a insistir en que sus planes pasan por obtener un asiento titular.

"Este año estoy trabajando en un equipo grande pero soy piloto reserva, así que desde un punto de vista personal no estoy del todo feliz porque me gustaría correr. Aún y todo, estoy contento de tener esta oportunidad y que el equipo esté rindiendo bien".

Por otra parte, Valsecchi ha mostrado públicamente su apoyo a Fabio Leimer en cuanto a sus opciones de fichar por una escudería de la parrilla en 2014: "Confío en que Leimer tenga un asiento en Fórmula 1. No es fácil llegar a los 22 mejores pilotos del mundo, pero considerando que algunos pilotos como (Esteban) Gutiérrez, (Giedo) van der Garde y (Max) Chilton tuvieron la suerte de conseguir un puesto, espero que Leimer esté allá, ¡y yo también!"

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top