F1

Enfoque ante las carreras

Valentino Rossi, toda una inspiración para Daniel Ricciardo

Las nuevas generaciones llegan con fuerza y Ricciardo debe lidiar con ellas
El mayor ejemplo de juventud con talento lo tiene cerca: Verstappen
surtees-rossi-soymotor.jpg
Santi Torres
4
12 Sep 2017 - 13:43

El hecho de que el piloto de MotoGP Valentino Rossi se enfrente a jóvenes debutantes, a sus 38 años, tras más de 20 años en este deporte supone toda una inspiración para el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo. Ya no es el piloto que llegó a Red Bull hace tres temporadas, es el hombre con más experiencia en la disciplina de los de Milton Keynes.

Daniel Ricciardo se enfrenta cada día ahora a Max Verstappen y asegura que para él lidiar con esta situación es una magnífica lección de aprendizaje. Para el australiano, Valentino Rossi es toda una fuente de inspiración.

"Creo que Verstappen tiene más presión de la que yo tuve. Creo que esto es con lo que ha lidiado Valentino Rossi en estos últimos diez años. Y hay dos formas de encararlo", ha explicado Ricciardo a la publicación británica Autosport.

"La primera es tomárselo del estilo: 'Se lleva toda la atención y hace esto y lo otro'. Esa forma de afrontar la situación puede desgastar y jugar en contra de los intereses de uno. Rossi este año ha mejorado y eso lo he notado, en lugar de poner excusas constantemente. He intentado encontrar los puntos en los que puedo mejorar y adelantarme a la evolución, como creo que Rossi ha hecho en los últimos años", ha proseguido el australiano.

"Los chavales hoy en día mejoran constantemente y Rossi ha encontrado una forma de evolucionar. Por eso soy crítico, pero creo que he estado a la altura de las expectativas", ha afirmado el de Red Bull.

Esa evolución constante y rápida es uno de los puntos fuertes de los pilotos sin tanta experiencia. Esa forma de competir, sin miedo a nada, es algo que en parte echa de menos Ricciardo. Un piloto con experiencia conoce los límites y a veces, esa experiencia hace que se pierda la oportunidad de, por ejemplo, adelantar. Esa toma de decisiones tan pausada, en un deporte como la Fórmula 1, puede ser el mayor enemigo.

Además, un piloto experimentado también compite con más miedo a notar algo erróneo en el monoplaza. Una mala interpretación de las sensaciones al volante puede llevar a una configuración del coche que impida mejorar a lo largo del fin de semana. Ricciardo admite ser extremadamente cauto en ese aspecto y quiere despojarse de ese análisis exhaustivo en algunas ocasiones.

"A lo largos de los años, porque precisamente he pasado muchos en F1, probablemente yo sea mi peor aliado. Soy extremadamente sensible. No es una excusa pero a veces debería centrarme y lidiar con el problema. Esos sensores que tengo en el cuerpo, tengo que cambiar la mentalidad. No creo que Verstappen haya desarrollado esos sentidos aún, así que probablemente sepa solucionar algunos problemas mejor que yo. O también es que tardo más en aclararme", ha expresado Ricciardo para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
13 Sep 2017 - 10:01
Comment

Rossi no tiene nada que envidiar a nadie
es la leyenda viviente del motociclismo.
A ganado en todas la categorías:
125 1 Mundial
250 1 Mundial
500 cc.1 Mundial
MotoGP 6 Mundial
Total 9

Default user picture
12 Sep 2017 - 17:41
Comment

Desde luego Rossi es un ejemplo, que ese ejemplo sea digno de admiración es otra cuestión. Ni se puede meter en el mismo saco que Federer, Loeb o Nadal. Se me ocurre añadir a Pau Gasol

Default user picture
12 Sep 2017 - 17:17
Comment

Sin ninguna duda Rossi es un ejemplo e inspiración para TODOS.
Cómo también lo son Nadal, Loeb, Federer.
Son un tipo de deportistas diferentes.

12 Sep 2017 - 14:53
Comment

Siempre es interesante leer las declaraciones de Ricciardo, al menos suelen parecer sinceras y suele salirse del Guión, no como Hamilton o Vettel que siempre tienen el mismo discurso de viva los fans y todo va bien en el equipo y todo es genial en la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25