Enfoque ante las carreras

Valentino Rossi, toda una inspiración para Daniel Ricciardo

Las nuevas generaciones llegan con fuerza y Ricciardo debe lidiar con ellas

El mayor ejemplo de juventud con talento lo tiene cerca: Verstappen

AmpliarJohn Surtees y Valentino Rossi - SoyMotor.comJohn Surtees y Valentino Rossi

El hecho de que el piloto de MotoGP Valentino Rossi se enfrente a jóvenes debutantes, a sus 38 años, tras más de 20 años en este deporte supone toda una inspiración para el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo. Ya no es el piloto que llegó a Red Bull hace tres temporadas, es el hombre con más experiencia en la disciplina de los de Milton Keynes.

Daniel Ricciardo se enfrenta cada día ahora a Max Verstappen y asegura que para él lidiar con esta situación es una magnífica lección de aprendizaje. Para el australiano, Valentino Rossi es toda una fuente de inspiración.

"Creo que Verstappen tiene más presión de la que yo tuve. Creo que esto es con lo que ha lidiado Valentino Rossi en estos últimos diez años. Y hay dos formas de encararlo", ha explicado Ricciardo a la publicación británica Autosport.

"La primera es tomárselo del estilo: 'Se lleva toda la atención y hace esto y lo otro'. Esa forma de afrontar la situación puede desgastar y jugar en contra de los intereses de uno. Rossi este año ha mejorado y eso lo he notado, en lugar de poner excusas constantemente. He intentado encontrar los puntos en los que puedo mejorar y adelantarme a la evolución, como creo que Rossi ha hecho en los últimos años", ha proseguido el australiano.

"Los chavales hoy en día mejoran constantemente y Rossi ha encontrado una forma de evolucionar. Por eso soy crítico, pero creo que he estado a la altura de las expectativas", ha afirmado el de Red Bull.

Esa evolución constante y rápida es uno de los puntos fuertes de los pilotos sin tanta experiencia. Esa forma de competir, sin miedo a nada, es algo que en parte echa de menos Ricciardo. Un piloto con experiencia conoce los límites y a veces, esa experiencia hace que se pierda la oportunidad de, por ejemplo, adelantar. Esa toma de decisiones tan pausada, en un deporte como la Fórmula 1, puede ser el mayor enemigo.

Además, un piloto experimentado también compite con más miedo a notar algo erróneo en el monoplaza. Una mala interpretación de las sensaciones al volante puede llevar a una configuración del coche que impida mejorar a lo largo del fin de semana. Ricciardo admite ser extremadamente cauto en ese aspecto y quiere despojarse de ese análisis exhaustivo en algunas ocasiones.

"A lo largos de los años, porque precisamente he pasado muchos en F1, probablemente yo sea mi peor aliado. Soy extremadamente sensible. No es una excusa pero a veces debería centrarme y lidiar con el problema. Esos sensores que tengo en el cuerpo, tengo que cambiar la mentalidad. No creo que Verstappen haya desarrollado esos sentidos aún, así que probablemente sepa solucionar algunos problemas mejor que yo. O también es que tardo más en aclararme", ha expresado Ricciardo para concluir.

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de F1 2017

Rossi no tiene nada que envidiar a nadie
es la leyenda viviente del motociclismo.
A ganado en todas la categorías:
125 1 Mundial
250 1 Mundial
500 cc.1 Mundial
MotoGP 6 Mundial
Total 9

Imagen de Nanocapitan

Desde luego Rossi es un ejemplo, que ese ejemplo sea digno de admiración es otra cuestión. Ni se puede meter en el mismo saco que Federer, Loeb o Nadal. Se me ocurre añadir a Pau Gasol

Imagen de Klaus

Sin ninguna duda Rossi es un ejemplo e inspiración para TODOS.
Cómo también lo son Nadal, Loeb, Federer.
Son un tipo de deportistas diferentes.

Imagen de Nagashizzar

Siempre es interesante leer las declaraciones de Ricciardo, al menos suelen parecer sinceras y suele salirse del Guión, no como Hamilton o Vettel que siempre tienen el mismo discurso de viva los fans y todo va bien en el equipo y todo es genial en la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top