Actualmente supera los 30 millones anuales

Valencia se acoge a una rebaja del canon para seguir en el Mundial

La administración exige una "rebaja sustancial"

Mientras, el Circuit de Catalunya ha comenzado la preventa de entradas

AmpliarRomain Grosjean en el Gran Premio de Europa de 2012Romain Grosjean en el Gran Premio de Europa de 2012

La relación de Valencia con la Fórmula 1 parece llegar a su fin. Puede que la carrera del 2012, en la que Alonso hizo una de sus actuaciones más memorables, fuera la última que veamos en el trazado español. Tras quedarse fuera del calendario este año, supuestamente debería volver la próxima temporada al alternarse con Montmeló. Pero esa posibilidad se antoja difícil debido a la delicada situación económica que atraviesa el gobierno valenciano.

"Para que esté, desde luego tiene que haber una rebaja sustancial del canon", declaró José Císcar, vicepresidente del Consell de la Generalitat según recoge Europa Press. El actual canon que debería abonar el gobierno valenciano a Bernie Ecclestone para la disputa de la carrera es de unos 30 millones de euros, una cantidad que sobrepasa los límites presupuestarios. "De momento no hay ninguna novedad. Para el gobierno valenciano, es fundamental rebajar el pago del canon. Estamos insistiendo muchísimo", aseguró Císcar.

Hay unos compromisos adquiridos y firmados, en principio se tienen que cumplir

Pero convencer a Bernie de que deje de ganar dinero no es una tarea fácil y más cuando hay contratos firmados de por medio: "Es verdad que hay unos compromisos adquiridos, que en principio esos compromisos lógicamente están firmados y se tienen que cumplir". Aunque el Consell quiere renegociar lo firmado a toda costa para poder tener un evento viable. "Pienso que algo vamos a hacer en ese sentido, en rebajar lo máximo posible el canon, y queremos que sea una rebaja sustancial", señaló el vicepresidente.

Las pretensiones del gobierno valenciano de rebajar el canon de su carrera entran dentro de la iniciativa que pusieron en marcha hace unos años para revisar los grandes eventos que acogen e ir a la baja, como contó Císcar: "Siempre hemos dicho que la F1 era uno más de esos asuntos a revisar y para la carrera del año que viene está revisándose el canon a la baja".

Mientras tanto, en la otra cara de la moneda se encuentra el Circuit de Catalunya. Sus promotores están tan convencidos de que albergarán el Gran Premio de España el año que viene, como es costumbre desde 1991, que ya han puesto en marcha la preventa de entradas aún sin estar definida la fecha de la cita española en el precalendario de 2014. Pase lo que pase, todo apunta a que en un futuro cercano no volveremos a tener dos pruebas en nuestro país. Al menos fueron cinco años de privilegio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top