F1

España podría volver a tener dos grandes premios

Valencia puede volver a la F1 de la mano de un proyecto privado

Una empresa de Singapur estaría interesada en tener la Fórmula 1 en la ciudad
valencia-calendario-f1-laf1.jpg
Àlex Garcia
3
24 Abr 2015 - 11:53

La ciudad de Valencia fue la sede de cinco grandes premios de Europa entre 2008 y 2012 pero con los organizadores acusados de corrupción y la carrera en sí generando pérdidas millonarias, quedó fuera del calendario para 2013. Ahora, parece que un proyecto privado liderado por la multinacional singapurense ARC Resorts podría devolver a la ciudad portuaria al mundial de Fórmula 1.

ARC Resorts propone un proyecto que incluiría un hotel de seis estrellas, un casino, zona de conciertos y un centro comercial además de otras instalaciones en la zona de la Marina con el objetivo de ser el "mejor resort urbano en Europa". La joya de la corona del proyecto sería el intento de alternar carreras de Fórmula 1 y Fórmula E en un nuevo circuito urbano.

Fuentes cercanas a ARC han confirmado que la idea es, en efecto, devolver la Fórmula 1 a Valencia, esta vez organizando el gran premio de forma privada. Según parece, ARC tiene muy buenas relaciones con oficiales de la Fórmula 1. La compañía espera que el dinero ganado a través de todo el proyecto justifique el poder tener la Fórmula 1, siendo la Fórmula E una especie de complemento.

Objetivo: ser el mejor resort urbano en Europa

Se espera que el gobierno valenciano envíe personal para examinar las propuestas con el objetivo de asegurarse de que son beneficiosas para la ciudad y la región. En tal caso, el proyecto seguiría adelante. Esta vez, sin financiarse a través del dinero de los valencianos. Esta situación llega apenas un año después de la compra del Valencia CF por parte de Peter Lim, hombre de negocios de Singapur.

La llegada de Lim a Valencia -además de otras ciudades europeas- ha acercado los negocios entre las dos ciudades; Valencia y Singapur. Esto ha propiciado que varios hombres de negocios de la ciudad asiática se interesen en Valencia para sus actividades y a su vez, esto ha llevado a que ARC Resorts elija la ciudad española para dicho proyecto.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Abr 2015 - 09:30
Comment

Si, es una pena que esté parado. Los chanchullos de los pperos y el dinero que perdieron los valencianos, a quién le preocupan?

Seguramente, ese circuito no debiera estar ahí, así el dinero se podía utilizar en cosas más útiles para la sociedad. Así que quizá sería mejor decir:"Qué pena que exista ese circuito! ".

Belfighet
25 Abr 2015 - 18:51
Comment
#1 El circuito mas precioso que he visto y lo tienen en ruinas... a ver si vuelven a correr allí. Ver comentario
Mas precioso? creo que tu has visto solo eso.
24 Abr 2015 - 12:12
Comment

El circuito mas precioso que he visto y lo tienen en ruinas... a ver si vuelven a correr allí.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25