El cincuito intentará no pagar penalización a Ecclestone

Valencia confirma: "No vamos a hacer la Fórmula 1"

El gobierno valenciano quiere defender el dinero público

Barcelona se niega a la existencia de una alternancia con el trazado urbano

AmpliarEl GP de Europa 2010 en el Valencia Street Circuit - LaF1El GP de Europa 2010 en el Valencia Street Circuit

El director general del circuito de Cheste, Gonzalo Gobert, ha anunciado hoy durante la presentación del XV aniversario del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motociclismo, que no se organizará la carrera de Fórmula 1 en 2014, aunque espera renegociar el contrato para seguir a partir de 2016.

"Se va a dejar de hacer la Fórmula 1", ha indicado Gobert. "Todo pinta que no la vamos a hacer, no la vamos a hacer", ha insistido, a la vez que ha añadido que con ello "se liberan muchos recursos para que la Generalitat apueste por el motor y la carrera de MotoGP es básica en nuestra estrategia como circuito".

No es posible que se casen dos cónyuges si uno no quiere

El calendario de F1 de 2014 no albergará el GP de Europa que en los últimos años se celebró en el Valencia Street Circuit y solo recoge una prueba en España, la que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En lo referente a la posible penalización por parte de la FIA por incumplimiento de contrato, Gobert ha explicado que "hay que defender hasta el último euro del dinero público, por lo que intentaremos resolver el contrato sin pagar penalizaciones y esperemos tenerlo antes de final de año".

Sobre a la posibilidad que se había barajado sobre la alternancia entre el circuito catalán y el urbano de Valencia, Gobert ha sido tajante e irónico al afirmar que "no es posible que se casen dos cónyuges si uno no quiere, no le vamos a arrastrar al altar. El Gran Premio de Catalunya se ha negado". De la misma forma, el director general del Circuit ha asegurado que "no se contempla" celebrar un gran premio de F1 en el circuito Ricardo Tormo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top