El Circuit de Catalunya ya vende entradas para 2014

Valencia afirma que el acuerdo de alternancia con Barcelona sigue vigente

El contrato entre los circuitos y la F1 aún no se ha firmado por escrito

La organización continúa la negociación para la rebaja del canon

AmpliarVistas del Valencia Street Circuit desde la terraza de Red BullVistas del Valencia Street Circuit desde la terraza de Red Bull

El vicepresidente del gobierno valenciano, José Císcar, ha asegurado que sigue "vivo y vigente" el acuerdo verbal de alternancia entre el Valencia Street Circuit y el Circuit de Catalunya para albergar el Gran Premio de Fórmula 1 en España.

"En principio se va a organizar según el acuerdo de alternancia que continua vivo y vigente y no hay ninguna razón para pensar que no se va a celebrar", ha declarado el portavoz del Consell. "Hay acuerdo verbal entre el señor Alberto Fabra y el señor Artur Mas. Los acuerdos están para cumplirse y no tenemos la más mínima duda de que el Gobierno catalán va a cumplir".

Sin embargo, esta semana el Circuit de Catalunya ha comenzado a vender entradas para el año que viene cuando, según dicho acuerdo, le tocaría a Valencia albergar la carrera de nuestro país. El circuito barcelonés ha alegado que no ha recibido ninguna notifiación oficial de que efectivamente vaya a haber alternancia de circuitos, a lo que Císcar ha contestado: "Si hay un problema de comunicación entre ellos es algo que tendrán que solucionar ellos allí".

Si hay un problema de comunicación entre ellos es algo que tendrán que solucionar ellos

De este modo, los responsables del circuito de Montmeló han tensado la cuerda de la negociación a la espera de poder cerrar por escrito el acuerdo verbal entre las dos administraciones y el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. El vicepresidente valenciano ha explicado que el retraso para saber dónde se celebrará el GP de España 2014 se debe a que la organización del Mundial de Fórmula 1 en la ciudad del Turia intenta conseguir una rebaja en el canon de la prueba.

"Conflicto no existe. Es un acuerdo que se tiene que firmar a tres bandas. Seguimos negociando con la organización para lograr una rebaja sustancial del canon. Cuando eso esté arreglado se firmará por escrito el acuerdo", ha concluido Císcar, a quien también le extraña que ya se hayan puesto a la venta las entradas para 2014 cuando todavía no se conoce la fecha exacta en la que se celebrará el Gran Premio de España.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top