Susto en los Libres 1

Una tapa de alcantarilla rompe el neumático de Button en los Libres

El estreno del fin de semana en Montecarlo ha estado marcado por los incidentes en pista

Un elemento de alcantarilla desprendido ha roto la rueda de Button y dañado la de Rosberg

Los comisarios han soldado el orificio en Santa Devota, pero la FIA no se ha pronunciado

Massa y Palmer completan una sesión accidentada tras impactar contra las barreras

AmpliarButton se lleva el susto del día - LaF1Button se lleva el susto del día

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco han estado marcados por los numerosos incidentes acontecidos sobre la pista. A las colisiones de Felipe Massa y Jolyon Palmer, ambos obligados a abortar su actividad por daños en su monoplaza, se ha unido posteriormente un fortuito impacto de Jenson Button contra una tapa de alcantarilla desprendida en la subida tras la primera curva de Santa Devota.

El piloto británico enfilaba la segunda curva del trazado por detrás de Nico Rosberg cuando el elemento de metal se interponía en su trayectoria, rompiendo parte del alerón delantero y dañando su rueda delantera derecha. El incidente ha provocado la aparición de la única bandera roja en toda la sesión, si bien anteriormente se habían desplegado hasta tres coches de seguridad virtual.

Rosberg, situado en ese instante a unos metros de ventaja sobre Button, ha sufrido un pinchazo más leve en su neumático trasero izquierdo por pisar ligeramente el protector de la alcantarilla. La preocupación en el paddock de Montecarlo es tangible a expensas de conocer más detalles sobre lo ocurrido, y aunque comisarios del circuito hayan logrado soldar el orificio sobre el que se ubica la alcantarilla, la FIA aún no se ha pronunciado al respecto.

La polémica por el desprendimiento de tapas de alcantarilla en Montecarlo se remonta a la temporada 2010, cuando Rubens Barrichello sufrió un accidente en la subida a Beau Rivage por causas relacionadas a este asunto. La Federación se comprometió en su momento a intensificar las labores de revisión en las zonas más vulnerables, pero el episodio de los Libres 1 cuestiona nuevamente la seguridad de Montecarlo a la hora de evitar incidentes por elementos instalados sobre la calzada.

Más allá del temor por que se produzcan acciones similares durante el resto del fin de semana, el estreno de la actividad en el Principado ha registrado los accidentes de Massa en la curva 1 y Palmer en la curva 12. Ambos han perdido el control de su monoplaza hasta impactar contra las barreras, circunstancia que a punto ha estado de repetirse en otros pilotos como Kevin Magnussen o Jenson Button, con especiales dificultades para mantener la estabilidad en pista. Además, Esteban Gutiérrez ha reportado una avería en la unidad de potencia que le ha obligado a abortar su actividad o cuando rodaba en 13º posición. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de felipe0101

si observan en los ultimos accidentes de este tipo en la formula 1 , una grua, un resorte, una alcantarilla o un trozo de otro auto, son justificantes de halo o dispositivos de proteccion de la cabeza, creo que ya es mas cuestion de evolucion y no tanto de tradicion aunque a muchos no nos gusten creo que seran lo mejor

Imagen de OvihSapiens

Gracias a Dios que no le ha ocurrido nada a Jenson Button. Una acción muy peligrosa, ojalá no la volvamos a ver más.

Imagen de Troy McClure

[#2 Room] [#3 Javira] La F1 sin Mónaco, Silverstone, Spa, Monza, Ferrari o McLaren no es F1, así de claro. Sobre la noticia en sí, creo que Button tuvo suerte de que la tapa de alcantarilla estuviera baja, lo cuál solo es otro indicio de que es necesario poner una semicúpula o incluso una cabina a los coches.

Saludos Compañeros.

Imagen de Javira

totalmente en contra de circuitos urbanos y ahora que la FIA le meta una multa al principado, no basta con explicaciones, pero tratándose de Mónaco no moverán ni un dedo.

Imagen de Room

Ya está bien de circuitos urbanos y carreras soporíferas.

Imagen de balablanca

Miedo da esa imagen, si ese trozo de alcantarilla fuese un poco más a la izquierda, de otra cosa estaríamos hablando!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top