GP de Mónaco - Entrenamientos Libres 2

Una sesión chafada por la lluvia deja ver a Alonso en lo más alto

Una granizada caída minutos antes del comienzo dejó en anécdota la actividad en pista

Los últimos diez minutos fueron como una calificación y Fernando fue el más rápido

Räikkönen solo pudo dar cuatro vueltas porque tuvo problemas con la caja de cambios

AmpliarUna sesión chafada por la lluvia deja ver a Alonso en lo más altoFernando Alonso en Mónaco

Apenas se puede sacar alguna conclusión de lo poco que ha ocurrido en los segundos entrenamientos libres. Una granizada caída minutos antes de que comenzará a contar el tiempo ha dejado la pista empapada e impracticable y cualquiera se atreve a salir con esas condiciones y con la poca adherencia que tienen los coches este año... Bottas lo intentó, pero se volvió a resguardar en boxes tan pronto como pudo.  


Pero por suerte para los equipos, y para nuestro entretenimiento, no cayó una gota en toda la sesión y la pista se fue secando. Cuando quedaban 50 minutos para el semáforo rojo, salieron los primeros valientes, todos emparejados por colores: Toro Rosso, Ferrari, McLaren, Red Bull, Marussia y Sauber. Una primera toma de contacto muy precavida con nuemáticos intermedios en una pista cogida por pinzas pero que ya fue suficiente para que pasaran cosas. 



Sobre todo a Räikkönen. Al finlandés, que fue el único piloto que permaneció sentado en el coche desde el segundo uno mientras que los otros estaban de charleta por los boxes, se le quedó enganchada la caja de cambios en la tercera marcha y no pudo dar más de cuatro vueltas, algo que no le supone una pérdida de trabajo importante en esta insignificante sesión. También, Kvyat tuvo un pequeño susto saliéndose en Santa Devota.




Toda la acción reseñable se concentró en los últimos diez minutos, cuando el asfalto ya estaba apto para salir a rodar con las gomas lisas y todos los pilotos buscaron tiempos y sensaciones con los Pirelli superblandos. Y el que más fino estuvo fue Alonso. En la especie de calificación que se vivió final el español marco el mejor tiempo, quedándose a tan solo dos décimas del crono con el que Hamilton lideró la primera sesión.



Lewis fue segundo quedándose a medio segundo del registro de Fernando. Un Mercedes por detrás de un Ferrari, un hecho insólito que solo estás condiciones excepcionales dejarán ver, porque las flechas de plata siguen estando por delante por lo visto en los primeros entrenamientos, los que de verdad valen hoy. Vettel, Vergne y Bottas han completado el curioso top cinco de esta inusual sesión. El sábado, volverá la normalidad.



Tiempos Libres 2 del GP de Mónaco F1

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de juan

[#6 1571] En ningún momento he dicho que Räikkönen sea mejor que Alonso. Alonso es uno de los mejores pilotos y lo demuestra constantemente. Como dices 5-0 y seguro que va a seguir ganándole. Pero el cuento de la "cafetera" ya cansa.

Imagen de 1571

1`18`4 en mojado medio segundo a hamilton que fue parado con 1´18`9,jajajajajaj...

Imagen de 1571

[#5 juan] si si,,pero 5-0,,eso no me lo puedes negar,,todo lo demas,,son excusas baratas.

Imagen de juan

[#4 PITXITO10] Perdona, al parecer tú eres un veterano aquí y parece que tienes más derecho a opinar que los demás. Por si no lo sabes ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS EN UN FORO significa gritar y se considera una falta de respeto algo que, según dices, yo no tengo cuando escribo (...) Y si das datos y basas en ellos tus "análisis" estás poniendo a Alonso en Mónaco a la altura de Webber ya que ambos tienen 2 victorias. Por cierto la última de tu ídolo en el 2007...

Imagen de PITXITO10

[#2 juan] ES QUE NO VISTE LOS LIBRES 1?????.......DONDE QUEDO RAYKONEN ???????........... ES QUE NO CONOCES EL HISTORIAL DE ALONSO EN MONACO ?????? hasta Hamilton a admitido alguna vez que en MOnaco Alonso es el mejor.....y otra cosa JUan , veo que eres nuevo aquí, o escribes con mas respeto , o nadie - objetivo, normal - te responderá a tus comentarios. Gracias

Imagen de 1571

[#2 juan] esa logica no es muy precisa,,pero los numeros si,,5-0,,y el unico en meterse delante los mercedes en monaco y el 3º en puntos con el coche nº3,,se repite la historia de siempre,,no hay mas que ver las carreras para ver que alonso siempre a ofrecido mucho mas espectaculo que cualquiera de sus compañeros,con carreras de infarto...a dia de hoy no veo nadie capaz de igualar eso,,a una vuelta si,pero en carrera es el mejor y como profesional y entendido el mejor,,tanto que decian que no hera buen preparador de coches,jajaja,,ya veo yaa,,raikkonen perece ante alonso en este tema...pues todos sabemos que pilotando es muy bueno,,pero no mejor que alonso.

Imagen de juan

[#1 PITXITO10] O sea, según tu lógica, Räikkönen no tiene ningún talento porque ha quedado último a ¡¡27 segundos!!... Huy, perdón, es que se le rompió la caja de cambios nada más salir a pista... Y lo del talento de Alonso lo dices porque ha quedado primero en unos entrenos libres, no por lo del año pasado, supongo. A algunos, en sus análisis, les ciega el forofismo.

Imagen de PITXITO10

ALONSO : HAY QUEDA ESO....CON UNA SIMPLE CAFETERA......
¿Por que dicen ,los que saben , que Alonso es el mejor,???Llevando un porrón de años sin ser campeón , mas de 1 año sin ganar una carrera ..... INAUDITO , nunca ha pasado esto...........LA RESPUESTA : . Por demostraciones como las de hoy, con una CAFETERA , que el gran Raikonnen .... en fin a un mundo. POR ESO Y AÚN LE NIEGAN algunos muy conocidos , que en vez de analizar ....hacen comentarios fuera de lugar . Incluso en la misma tele colocando a Fernando al nivel de Hamilton .... POR FAVOR, nadie es profeta en .su tierra.... MONACO = TALENTO =VER DONDE ESTÁ EL COMPAÑERO Y CÓMO SE LLAMA EL MSMO. EJ. RAIKONEN

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top