Surgen dudas sobre su continuidad en el calendario

Una reforma urbanística pone en peligro el futuro del GP de Mónaco

Un grupo inmobiliario estudia edificar restaurantes y tiendas en la zona del trazado urbano

En la organización advierten que esta reforma supondría el adiós inmediato a la Fórmula 1

AmpliarEl GP de Mónaco, en peligro - LaF1El GP de Mónaco, en peligro

El futuro del Gran Premio de Mónaco se encuentra en peligro ante la planificación de una nueva reforma urbanística en la ciudad, según ha advertido Michel Boeri, organizador de la carrera. La empresa inmobiliaria Caroli Group prepara un nuevo distrito que ocuparía parte del trazado urbano por el que discurren los monoplazas, lo cual supondría la cancelación automática de una de las citas más emblemáticas en el calendario mundial de la Fórmula 1.

"El proyecto de Caroli, si se produjera, conllevaría el fin automático del Gran Premio de Fórmula 1. Lo garantizo", destaca Boeri en declaraciones al diario Nice-Matin. El proyecto de la compañía incluye el establecimiento de tiendas, restaurantes y museos alrededor de la zona reservada históricamente para el fin de semana de Gran Premio en el mes de mayo. 

Pese a que aún se desconozca el impacto real de la reforma, desde la organización se muestran pesimistas al respecto. "El Automobile Club De Mónaco no está cualificado para comentar sobre las decisiones urbanísticas, económicas y culturales del gobierno, pero podemos alertar sobre las dolorosas consecuencias de este proyecto para el futuro de la carrera de la Fórmula 1 y todos los eventos del motor en Mónaco", apuntan en la dirección.

El espacio para ubicar el Gran Premio es ciertamente limitado al tratarse de una carrera en territorio urbano, de tal forma que cualquier construcción alteraría los planes de acción establecidos desde hace más de 60 años. En este sentido, la propuesta del Grupo Caroli afecta especialmente al enclave donde se ubica el espacio de trabajo para las televisiones. "Si no hay TV Compound, no habrá Gran Premio", insiste Boeri.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top