Sin consecuencias para el desarrollo del motor

Una "pieza estúpida" perjudica el trabajo de Renault en Jerez

Red Bull y Toro Rosso han limitado sus kilómetros por un pequeño problema en el ERS

Cyril Abiteboul revela que detectaron la incidencia y la solventarán para Barcelona

AmpliarDaniil Kvyat con el RB11 en la pista de Jerez - LaF1Daniil Kvyat con el RB11 en la pista de Jerez

Frente a los tiempos competitivos que han marcado los coches propulsados por Ferrari, y la envidiable fiabilidad demostrada por Mercedes AMG, los monoplazas con la unidad de potencia de Renault se marchan de Jerez con la sensación de no haber exprimido al máximo su plan de trabajo durante los cuatro días de entrenamientos, especialmente Red Bull, resguardados en su garaje durante varias horas tanto en el día de ayer como hoy.

Según informa Autosport, la falta de rodaje respecto a la competencia más directa se ha debido a una avería en la unidad de potencia de Renault que ya investigaron a lo largo de la pasada noche. En este sentido, la publicación británica añade que el problema detectado en el RB11 y también en el STR10 está relacionado con la bomba de agua conectada al ERS.

Es una pieza metálica que hay que cambiar, optimizar el diseño y revisar

Pese a que el mal funcionamiento de la pieza haya limitado en cierto modo el desarrollo del trabajo de Red Bull y Toro Rosso, lo cierto es que Renault consiguió detectar el problema a tiempo antes de afrontar con mayores garantías competitivas los test de Barcelona: "Sabemos cuál es el problema y qué tenemos que hacer. Simplemente la logística no nos ha permitido que funcionara. Es una pieza metálica que tenemos que cambiar, y debemos optimizar el diseño y revisarlo", manifestó Cyril Abiteboul.

El mandatario francés, convertido en director de gestión de Renault Sport tras la desaparición de Caterham, ha reconocido incluso que ni se plantearon hacer un análisis más profundo sobre lo sucedido al tratarse de una anomalía procedente de una pieza "estúpida" con un coste en apenas 50 céntimos: "Lo normal es hacer simulaciones muy específicas, pruebas de diseño, y un protocolo de validación. Pero, honestamente, no hemos hecho esto porque es una pieza estúpida", añade.

En cualquier caso, Abiteboul se ha mostrado sorprendido al afirmar que "es algo que funcionaba muy bien el año pasado pero que decidimos cambiar y mejorarlo con todo el paquete entero del motor para apoyar a Red Bull en su intento de tener también un muy buen rendimiento. Por ello, no nos preocupaba esa pieza", comenta.

Estamos intentando mantener la calma y tener las cosas bajo control

Sobre la recuperación de Renault hasta alcanzar el potencial de Mercedes, el mandatario francés ha admitido que el hecho de llevar a cabo diferentes modificaciones en la estructura de la unidad de potencia puede conllevar la aparición de diferentes averías sobre el asfalto durante los entrenamientos de pretemporada.

"Estamos intentando mantener la calma y tener las cosas bajo control. Creo que estratégicamente para esta temporada y la que viene, la distancia que afrontamos no es la distancia que puedes recuperar en un invierno. Cuando vas tarde en este negocio, debes estar preparado para tomar riesgos y ver algunos problemas sobre la pista”, destaca.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de nodoyuna

A menos Renault ya reconoce cuando hace algo mal, no como el año pasado (o este año Honda) que se sumergen en la soberbia cuando no le salen las cosas.

Imagen de MagicAlonsoFan

El No tener un aleron de repuesto.... es una verguenza...pero por 50centimos..esto es el hazme reir de toda la F1

Imagen de Rey

Increible pense que eso solo le pasaba a Ferrari, sigo pensando que es un gran equipo pero ultimamente estan un poco desajustados ojala encuentren el rumboi de Nuevo.

Imagen de luis ramirez

Una pieza estúpida...,!y no te deja probar....vale 50 céntimos y no tienes repuesto.los estúpidos sois los responsables de esa fabrica......tremendo fallo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top