Dieron por finalizada la carrera en la vuelta 55, no en la 56

Una palabra causó el error de la bandera a cuadros en China

Los resultados son los obtenidos en la vuelta 54

Kobayashi y Gutiérrez retrocedieron posiciones: se anularon sus adelantamientos

AmpliarUna palabra causó el 'flag-gate' del GP de ChinaLewis Hamilton acaricia a su Mercedes W05 tras la victoria en Shanghái

El GP de China no fue un gran premio cualquiera. La carrera del domingo terminó una vuelta antes de lo previsto para sorpresa de muchos, pero sobre todo para el ganador, Lewis Hamilton, que vio cómo la bandera a cuadros ondeaba una vuelta antes de lo previsto, en la vuelta 55. 


Según el Reglamento Deportivo de la F1, el artículo 43.2 advierte que si la bandera se ondea antes de tiempo, ya sea por error o no, la carrera se dará por finalizada. Pero, ¿por qué sucedió en Shanghái?



Una falta de comunicación entre Zhuang Tao, director local de la carrera, y el comisario encargado de ondear la bandera a cuadros fue el motivo del error según la publicación alemana Auto Motor und Sport. Tao le preguntó a Charlie Whiting, director de carreras de la FIA, si había que enseñar una bandera blanca en el penúltimo paso por meta, tal y como hacen en diversas competiciones en Estados Unidos.



Acto seguido, el director local avisó por radio al comisario con el mensaje "no hay bandera ahora"; sin embargo, el oficial chino no escuchó –o no entendió el mensaje– y omitió la palabra "no", por lo que se apresuró a sacudir la bandera a cuadros al paso de Lewis Hamilton por meta.



Su error no modificó el ganador del gran premio, pero sí la posición para Kamui Kobayashi y para Eseban Gutiérrez. El adelantamiento del japonés a Jules Bianchi quedó anulado al realizarse en la vuelta 55 y el mexicano de Sauber retrocedió también posiciones y volvió a ser decimosexto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top