Será más sencillo celebrar carreras en suelo urbano londiniense

Una nueva ley revive el debate sobre el Gran Premio de Londres

La carrera de Londres fue un proyecto que nació en 2012, pero que cayó en el olvido

El trazado pasaría por los puntos más conocidos de la ciudad, como el Buckingham Palace o el Parlamento

Cargando vídeo...

Hace años que se especula, o fantasea más bien, con un posible Gran Premio de Fórmula 1 por las calles de Londres, la capital del Reino Unido. El proyecto es más que ambicioso, pero aunque no existe la garantía de que algún día sea una realidad, la legalidad británica ha dado un paso adelante a su favor.


Esta semana el país ha aprobado una nueva ley que facilitará la homologación de calles urbanas para competiciones de  motor, hecho que no sólo facilitará la celebración de una carrera de la Fórmula E en junio de 2015, sino que también deja la puerta abierta al desembarco de la categoría reina en la metrópolis.



Jenson Button, piloto de McLaren, admite que la perspectiva de competir en un escenario tan único es simplemente "abrumadora", pues cree que la fisonomía de la ciudad brindaría uno de los Grandes Premios más memorables que se recuerdan.



Resultaría abrumador; sería un maravilloso añadido al calendario



"Cuando vi por primera vez los planes para hacer un Gran Premio en Londres, supe que eran ambiciosos, pero eran fantásticos. La idea de correr por las calles de la capital sólo era un sueño cuando empezó este proyecto, pero los cambios de esta semana en la legislación hacen que esa idea esté un paso más cerca de convertirse en una realidad".



"Cuando te imaginas cómo sería, ves que resultaría abrumador. Se podría crear un Gran Premio realmente único por las calles de Londres. Sus calles son muy anchas, muy largas, por lo que las velocidades serían muy altas, y se podría trazar un buen conjunto de curvas y combinarlo todo con los famosos más monumentos a modo de telón de fondo. Sería un maravilloso añadido al calendario".



El Gran Premio de Londres fue una iniciativa del Banco Santander, que en 2012 lanzó este proyecto a las vísperas de la carrera de Silverstone.



 



london-londres-laf1.jpg

Trazado propuesto en 2012

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top