F1

Será más sencillo celebrar carreras en suelo urbano londiniense

Una nueva ley revive el debate sobre el Gran Premio de Londres

La carrera de Londres fue un proyecto que nació en 2012, pero que cayó en el olvido
El trazado pasaría por los puntos más conocidos de la ciudad, como el Buckingham Palace o el Parlamento
0
27 Feb 2014 - 13:43

Hace años que se especula, o fantasea más bien, con un posible Gran Premio de Fórmula 1 por las calles de Londres, la capital del Reino Unido. El proyecto es más que ambicioso, pero aunque no existe la garantía de que algún día sea una realidad, la legalidad británica ha dado un paso adelante a su favor.

Esta semana el país ha aprobado una nueva ley que facilitará la homologación de calles urbanas para competiciones de  motor, hecho que no sólo facilitará la celebración de una carrera de la Fórmula E en junio de 2015, sino que también deja la puerta abierta al desembarco de la categoría reina en la metrópolis.

Jenson Button, piloto de McLaren, admite que la perspectiva de competir en un escenario tan único es simplemente "abrumadora", pues cree que la fisonomía de la ciudad brindaría uno de los Grandes Premios más memorables que se recuerdan.

Resultaría abrumador; sería un maravilloso añadido al calendario

"Cuando vi por primera vez los planes para hacer un Gran Premio en Londres, supe que eran ambiciosos, pero eran fantásticos. La idea de correr por las calles de la capital sólo era un sueño cuando empezó este proyecto, pero los cambios de esta semana en la legislación hacen que esa idea esté un paso más cerca de convertirse en una realidad".

"Cuando te imaginas cómo sería, ves que resultaría abrumador. Se podría crear un Gran Premio realmente único por las calles de Londres. Sus calles son muy anchas, muy largas, por lo que las velocidades serían muy altas, y se podría trazar un buen conjunto de curvas y combinarlo todo con los famosos más monumentos a modo de telón de fondo. Sería un maravilloso añadido al calendario".

El Gran Premio de Londres fue una iniciativa del Banco Santander, que en 2012 lanzó este proyecto a las vísperas de la carrera de Silverstone.

 

london-londres-laf1.jpg
Trazado propuesto en 2012

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11