GP de Francia F1 2018
CALIDAD EN LUGAR DE CANTIDAD

Una liga entre circuitos y pistas reserva, nueva idea de Brawn

Propone establecer una competición entre trazados de todo el mundo

De esta forma, cada autódromo se esforzaría más por estar en el Mundial

AmpliarRoss Brawn en Spa-Francorchamps - SoyMotor.comRoss Brawn en Spa-Francorchamps

El director técnico de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha propuesto instalar un sistema de liga en la Fórmula 1, en el que los mejores circuitos del mundo puedan competir entre sí para celebrar carreras. 

Esta idea, según Ross Brawn, podría hacer que la calidad de la competición se incrementara y que sólo aquellos lugares en los que todo funcionara bien pudieran ser sede de Grandes Premios, lo que dejaría espacio a otros circuitos, en los casos en los que hubiera algún tipo de problema o contratiempo. 

Al mismo tiempo, el británico no desea que los calendarios sólo crezcan en número de carreras, sino que el espectáculo, la dificultad y la exigencia sean acordes a la máxima categoría del deporte motor mundial.

De esta manera, Brawn desea que los circuitos de todo el mundo compitan por albergar las carreras, creando una especie de liga mundial y que haya trazados reserva esperando para poder entrar en la F1.

"Lo crucial es la calidad de la carrera, no hay valor en simplemente incrementar el número de pruebas, pero si pudiéramos ofrecer carreras en sitios espectaculares a lo largo del mundo, entonces se podría considerar", ha comentado Brawn en declaraciones para la revista de la aerolínea British Airways.

"Me encantaría ver en el futuro una clasificación de carreras, en el que tengas una lista de circuitos de clase mundial aguardando para entrar y a los promotores esperando la oportunidad de unirse a la F1. Entonces, si hay una carrera que no está funcionando bien, la puedas cambiar por una fuerte", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Aguila

Inteligente medida, pretenden que los titulares de los circuitos, hagan gastos en mejorar los circuitos, para competir por tener un GP, una vez al año, sin la seguridad de recuperar la inversión, veremos cuando la propuesta este más estructurada.

Imagen de NocedaRecords

[#5 MCLF1] tienes Razón, pero para eso hay que cambiar más aún ... encuentro que como decía no es una mala idea pero como tu dices por situación, por climatología, por asistencia del publico, por espectáculo, por historia, por modernidad etc... se vote, unos tendrán una nota y otros otra pero en general sacas una media y dependiendo de esa media entre tantas características como decía puedes crear como él dice una "liga" de grandes premios, en el cual los circuitos compitan por cuidar más al publico, dar un mayor espectáculo indirecto y mejorar la calidad en general del producto que tratan de vender, desgraciadamente como siempre esto es algo que se puede hacer pero luego algunos "equipos" resulta que son más beneficiados que otros...por eso como decía tienen que cambiar mucho más aún! saludos!

Imagen de fenix80

¿Y quién gana? Si gana el que ponga más dinero, nos quedamos como estamos.

Imagen de MCLF1

Y que salvo Mónaco (por razones históricas) la terminen con los desfiles aburridos de los callejeros, en los que lo verdaderamente deportivo sucede el sábado en clasificación, que es cuando se define el 85% del domingo y los pilotos arriesgan todo.

Imagen de RIA556

[#4 Farghis] También pero lo haría contra Albert Park.
/
Saludos..

Imagen de MCLF1

[#2 NocedaRecords] Sería un sistema muy complicado, además habría que tener en cuenta el clima para reemplazar un circuito por otro. Cada lugar tiene su fecha en particular también por razones climáticas. Imagina por dar un ejemplo, disputar un gp de Montreal en octubre o noviembre.
Si quieren mejorar las carreras sería mejor que hagan los coches más difíciles de conducir, así se destacarían los mejores pilotos y perderían algo de peso los pilotos de pago. Cuanto más inestable sea el coche más vale el piloto.

Imagen de Farghis

[#3 RIA556] y Adelaida

Imagen de RIA556

Yo pondría a competir los urbanos Las Vegas, Long Beach, Birmingham, Macao con Sochi y Baku, seguro ganan cualquiera de los primeros.

Imagen de NocedaRecords

A mi parecer me parece una gran idea siempre dependiendo del enfoque que le den, ya que si algún circuito no tiene un alto poder adquisitivo pero si una gran historia y una forma y trazado precioso este quedará fuera si no puede estar a la altura en instalaciones o pagos ya que será como una competencia por a ver quien hace el circuito más caro o completo...
repito me parece una gran idea pero deben darle forma.

Imagen de chancletula-1

¿Y luego, habrá que soltar los 50 millones de dólares o solo porcentaje de las entradas?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top