Acuerdo con China National Chemical Corporation

Una empresa china compra el 26% de Pirelli por 7'1 mil millones

"La asociación con ChemChina representa una gran oportunidad para Pirelli"

AmpliarGama de neumáticos Pirelli - LaF1Gama de neumáticos Pirelli

La empresa China National Chemical Corporation (ChemChina) se hará cargo del 26,2% de Pirelli por medio de un acuerdo de 7,1 mil millones de euros. La compra acordada entre la firma estatal china y el fabricante y suministrador de neumáticos  del Mundial de Fórmula 1 es incentivado por la compra de la sociedad de cartera italiana Camfin, la cual es una filial de la empresa asiática.

"La asociación con un gigante como ChemChina, a través de sus filiales, representa una gran oportunidad para Pirelli", dijo el presidente y director ejecutivo, Marco Tronchetti Provera, quien ha estado a cargo durante más de 20 años de la compañía italiana. "El enfoque de CNRC es garantía para el desarrollo y la estabilidad del negocio y la visión estratégica de Pirelli".

CNRC es garantía para el desarrollo y la estabilidad del negocio y la visión estratégica

Pirelli ha sido el único suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 desde que el fabricante japonés Bridgestone se retiró del deporte al final de la temporada 2010. La empresa con sede en Milán tiene un contrato hasta el 2016 para seguir desempeñando esta tarea.

El acuerdo ChemChina-Pirelli llega en el momento en que se espera que la FIA deje claro cuáles serán los cambios en la normativa para la temporada 2017 de F1, de este modo, Pirelli podría comenzar a llevar a cabo un nuevo proceso de licitación para el suministro exclusivo de neumáticos en la F1 a partir de ese año en adelante.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top