F1

IDEA DE LIBERTY MEDIA

Una Constitución, en lugar del Pacto de la Concordia

El actual acuerdo que regula el deporte tiene vigencia hasta el año 2020
En España se comenzaron a ver los cambios de los nuevos propietarios de la categoría
carey-chase-barcelona-soymotor.jpg
1
17 Mayo 2017 - 14:22

El famoso Pacto de la Concordia, por el que se rige la Fórmula 1, podría tener los días contados, pues Liberty Media planea que el Gran Circo tenga sus leyes reunidas en una Constitución como la de los estados.

La mano de los nuevos propietarios del deporte se notó ya en el Gran Premio de España. La historia del niño que tras llorar por el abandono de Kimi Räikkönen, le conoció; la experiencia mejorada en el paddock para los aficionados y la permisión que se ofrece ahora en cuanto a compartir imágenes en redes sociales, son señales positivas para el futuro de la categoría, que indican que el producto se mejorará cada vez más, para explotarlo al máximo

Sin embargo, uno de los grandes problemas que existe aún en la F1 es la distribución de los ingresos de FOM entre los equipos, para cambiar esto, se necesitaría una reforma estructural de los acuerdos que regulan el deporte, que tienen vigencia hasta el año 2020.

Así, los nuevos propietarios buscan sustituir el Pacto de la Concordia, actualmente investigado por la Oficina de Fraudes Graves de Reino Unido, por una Constitución, según ha informado el portal web alemán Motorsport-Total. De acuerdo con este medio de comunicación, la Constitución en la que piensan se basaría en la de Estados Unidos, por ser los nuevos dueños americanos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
17 Mayo 2017 - 15:48
Comment

Sería lo mismo pero con un nombre más bonito, en Estados Unidos los votos entre Estados no tienen el mismo valor, puedes ganar las elecciones incluso con menor número de voto ciudadano pero ganando en los estados más importantes (Ferrari, RB-Renault, Mercedes, MCL-Honda) y honestamente yo soy partidario de que estos equipos tengan mayor valor por ser quienes son.

Últimos vídeos
Te puede interesar