Buscará soluciones para mejorar el sonido de los V6 Turbo

Una compañía italiana ayudará a subir el volumen de los Fórmula 1

Se piensa que una de las formas más efectivas es cambiar el diseño del tubo de escape

AmpliarJenson Button en el Gran Premio de China - LaF1Jenson Button en el Gran Premio de China

Hemos tenido tiempo para acostumbrarnos, pero desde que en Australia fuimos testigos del nuevo sonido de la Fórmula 1 la decepción que nos llevamos fue tan grande que todavía nos dura. La banda sonora de estos monoplazas es tan mediocre que hasta sus compositores están buscando la mejor forma de cambiarla y de devolvernos una de las señas de identidad más importantes de este deporte.

En China ya se mantuvieron las primeras reuniones de un asunto que Bernie Ecclestone se ha empeñado en solucionar. El patrón del Mundial reveló que los tres motoristas del paddock (Mercedes, Ferrari y Renault) están buscando diferentes maneras de mejorar el sonido de sus unidades de potencia. Se piensa que una de las más efectivas es cambiar el diseño del tubo de escape, pero, según Autosprint, los dirigentes de la F1 están cerca de contratar a una compañía italiana para que encuentre más opciones.

Montoya: "Echo de menos el ruido, no está cerca del de los V10 de altas revoluciones de mi época"

Rob White, director adjunto de Renault, reconoce que han comenzado a abordar tan delicado tema: "Estamos al comienzo de un proceso de consulta. Creo que tenemos que ser realistas en cuanto al ámbito de aplicación de cualquier medida que podamos tomar, pero por supuesto que somos sensibles al tema y que sin duda vamos a participar en cualquiera de los estudios que podrían conducir a medidas que se estén tomando".

Mientras que las ideas llegan, las críticas no cesan. La última la de Juan Pablo Montoya. El colombiano ha mostrado su descontento con la F1 en los últimos días y el sonido no iba a ser menos: "Echo de menos el ruido, por lo menos en la televisión. No sé cómo es el sonido de los motores en la realidad, pero creo que no está cerca de los gritos de los motores V10 de altas revoluciones de mi época". Aquél sonido ya no está, ni se le espera…

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Marcuss

Que aumenten las RPM. Pienso que mejoraría el sonido aunque no suba mucho el volumen.

Imagen de elebottaro

No se si en algún lugar estará grabado pero nunca escuché música de escapes mas linda que la de los Matra en la década de los 60-70

Imagen de Morgan

El sonido nuevo es horrible, no suenan a coche de carreras, no despierta emoción. Ojalá sí hagan algo para mejorar eso, ¿A quién le puede gustar un coche de carreras que suena a coche normal?

Imagen de RafaF1

¿Por qué centrarse ahora en aumentar el sonido de los monoplazas? Hay que acostumbrarse y, de hecho, creo que la mayoría nos hemos acostumbrado ya al sonido. Y creo que claramente va contra la política de la FIA por abaratar costes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top