INCIDENTES EN CARRERA

Una cinta en el difusor, dolor de cabeza de Vandoorne en Abu Dabi

El belga terminó fuera de los puntos en Yas Marina, en 12ª posición

El elemento que se encontró en la pista tenía hasta 20 centímetros de largo

AmpliarStoffel Vandoorne en Yas Marina - SoyMotor.comStoffel Vandoorne en Yas Marina

El ingeniero de Stoffel Vandoorne, Tom Stallard, ha revelado que lo que hizo sentir al belga su MCL32 como un coche de rally fue la cinta que se quedó atrapada en su difusor, que perjudicó su rendimiento durante la carrera del Gran Premio de Abu Dabi.

Según ha revelado Stallard, hasta 20 centímetros de una cinta que encontró a su paso en Yas Marina se quedaron atrapados en la parte izquierda de su difusor. Stoffel Vandoorne terminó 12º tras muchos problemas de manejo. Cuando inspeccionaron el coche, encontraron una cinta externa a la que suelen usar ellos en el equipo, posiblemente de un turismo.

"Pensamos que Stoffel pasó toda la carrera con una gran pieza de cinta en su difusor. Era una cinta adhesiva de dos centímetros que los equipos de turismos usan para recomponer la defensa. Al final de la carrera había 20 centímetros en la parte izquierda del difusor", ha señalado el ingeniero de Vandoorne, Tom Stallard, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Este inconveniente le causó a Vandoorne una pérdida de carga aerodinámica tremenda. Era como si tuviera abierto el DRS durante cada vuelta de carrera. Aunque sólo 20 centímetros acabaron en el coche de Vandoorne, Stallard reconoce que originalmente podría haber albergado hasta 50. 

"Durante la carrera creíamos que la cinta era mucho más grande. Sentimos una pérdida de carga aerodinámica equivalente a abrir el DRS, pero en toda la vuelta, y sin caída de resistencia del aire. También la pérdida en el difusor era simétrica, pero al final, la cinta estaba sólo en la parte izquierda", ha añadido.

Última carrera con Honda y dolor de cabeza completamente ajeno al equipo, ni al motorista, para Vandoorne. "En torno a la vuelta 22 el difusor se recuperó parcialmente y el ritmo de Stoffel mejoró. Creemos que hasta este punto, estaba atrapado en ambos lados, pero luego se rompió y sólo estaba en el izquierdo. Diría que la pieza original debía haber tenido en torno a 50 centímetros de largo", ha descrito para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MCLF1

Mejor que suceda en la última carrera con el motor muerto, que en 2018 con uno de verdad.

Imagen de Diablo

Evidentemente no era normal tal diferencia. Parece que Stoffel es de los que tampoco la tienen fácil xd!......

Imagen de CHIMICHANGOU

La verdad es que fue un escándalo la diferencia entre el ritmo de Alonso y el de Vandoorne, es bueno que salgan a lavar la imagen del chaval.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top