El calendario provisional, con 21

Una carrera puede caerse de 2016, la FIA solo permite veinte por año

"El número máximo de eventos en el Campeonato es de 20", dicta el nuevo reglamento

AmpliarEl regreso de Alemania y el estreno de Bakú aumentan el número de citas a uno no permitido por la FIA - LaF1El regreso de Alemania y el estreno de Bakú aumentan el número de citas a uno no permitido por la FIA

Tras ser publicado el calendario provisional para la temporada 2016, con 21 pruebas, los aficionados se frotaban las manos ante la que iba a ser la temporada con mayor número de Grandes Premios de la historia y más de nueve meses de entretenimiento sobre ruedas. Pero este calendario ha sido puesto en duda antes incluso de hacerse oficial, con la publicación del nuevo reglamento FIA de la Fórmula 1 para la temporada 2016.

El retorno del GP de Alemania, y la inclusión de una cita urbana en Bakú (Azerbaiyán), bajo la denominación de GP de Europa, habían aumentado hasta 21 las carreras a celebrar el próximo año, por las 19 que tiene esta temporada. Pero ahora reina la incertidumbre sobre el caso, ya que el artículo 5.4 de dicho reglamento deportivo de la FIA para 2016 dice que: "El número máximo de eventos en el Campeonato es de 20, el mínimo de 8".

Sin ningún pronunciamiento por el momento sobre el caso, todos nos preguntamos que GP se caerá del calendario, o si por el contrario la FIA dará marcha atrás con su nuevo reglamento y el sueño de las 21 pruebas podrá hacerse oficial. Por el momento, lo que sí sabemos es que el inicio del Mundial se ha adelantado al 20 de Marzo, en Australia, y que la temporada tendrá su broche en Abu Dabi el 27 de noviembre. 

El reglamento marca como plazo para la publicación definitiva del calendario, "antes del 1 de Enero de 2016". Así que por el momento sólo queda esperar a que surjan noticias al respecto. La nueva normativa también informa de la inclusión de las dos jornadas de dos días de test en mitad de temporada, que se celebrarán tras una carrera europea, al no haber un calendario oficial, aún por determinar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top