F1

Volcán Popocatépetl

Un volcán a 75 kilómetros del circuito entra en erupción

Alerta amarilla en los alrededores de la zona volcánica
volcan-mexico-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
30 Oct 2015 - 09:54

De las lluvias torrenciales y el Huracán Patricia al Volcán Popocatépetl. La Fórmula 1 recordará la gira americana del 2015 como una carrera de obstáculos para evitar todos estos fenómenos naturales. A pocas horas para que arranque el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el volcán 'El Popo', a 75 kilómetros del trazado, ha entrado en erupción.

El volcán ha registrado en las últimas 24 horas 141 exhalaciones de baja intensidad, pero ocho grandes explosiones, según informa el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). 

El Cenapred ha recomendado a los ciudadanos de la zona cercana al volcán a no acercarse en exceso, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. De hecho, a pesar de que ya han pasado varias horas desde la gran explosión, se mantiene la Alerta Amarilla.

¿Cómo afectará esto al Gran Premio? Si la situación no va a más, no debería afectar en exceso la disputa de la carrera, ya que las autoridades locales simplemente han informado que se podrían registrar lluvias de ceniza leves en las poblaciones cercanas y tan solo han ampliado el radio de seguridad en 12 kilómetros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11