Volcán Popocatépetl

Un volcán a 75 kilómetros del circuito entra en erupción

Alerta amarilla en los alrededores de la zona volcánica

AmpliarVolcán Popocatépetl, en erupción - LaF1Volcán Popocatépetl, en erupción

De las lluvias torrenciales y el Huracán Patricia al Volcán Popocatépetl. La Fórmula 1 recordará la gira americana del 2015 como una carrera de obstáculos para evitar todos estos fenómenos naturales. A pocas horas para que arranque el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el volcán 'El Popo', a 75 kilómetros del trazado, ha entrado en erupción.

El volcán ha registrado en las últimas 24 horas 141 exhalaciones de baja intensidad, pero ocho grandes explosiones, según informa el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). 

El Cenapred ha recomendado a los ciudadanos de la zona cercana al volcán a no acercarse en exceso, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. De hecho, a pesar de que ya han pasado varias horas desde la gran explosión, se mantiene la Alerta Amarilla.

¿Cómo afectará esto al Gran Premio? Si la situación no va a más, no debería afectar en exceso la disputa de la carrera, ya que las autoridades locales simplemente han informado que se podrían registrar lluvias de ceniza leves en las poblaciones cercanas y tan solo han ampliado el radio de seguridad en 12 kilómetros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top