GP3 - Hungría

Un toque con Ceccon arruina el fin de semana de Palou en Hungría

Luca Ghiotto y Kevin Ceccon, vencedores de las dos carreras de la GP3

El de Campos era quinto cuando sufrió un pinchazo tras tocarse con un Arden en la chicane

Ese contratiempo le obligó a hacer una parada en boxes fatal que le relegó a la 19ª plaza

Hoy la remontada se ha antojado imposible dada la naturaleza del Hungaroring

AmpliarLos tres pilotos de Campos Racing en el Hungaroring - LaF1Los tres pilotos de Campos Racing en el Hungaroring

Fin de semana complicado para las aspiraciones de Alex Palou, que ha visto como en el Hungaroring también le perseguía la mala fortuna que ha empañado sus actuaciones en lo que va de temporada.

El piloto de Campos Racing afronta el descanso de verano sin ningún punto en su casillero, pues por una razón u otra siempre ha sufrido problemas que le han impedido materializar sus buenas actuaciones en las sesiones de clasificación.

Ayer, Palou rodaba en quinto lugar tras ganar dos plazas en la salida cuando un toque con Kevin Ceccon le dejó sin ninguna opción de puntuar. El de Campos Racing sufrió un pinchazo después de que el Arden tocara su bólido en la chicane y se vio obligado a pasar por boxes para calzar otro juego de neumáticos.

El catalán quedó relegado a las últimas plazas y desde entonces dejó de sentirse cómodo con el comportamiento de su monoplaza, cuyo fondo plano pudo quedar dañado tras el impacto con Ceccon. La sinuosa naturaleza del Hungaroring le dificultó enormemente la tarea de adelantar, hecho que comprometió notablemente sus opciones de cara al domingo.

Hoy, la joven promesa de Adrián Campos partía desde el fondo de la parrilla. Se ha visto superado por Stuvik, Ashkanani y Gómez en la arrancada, y en las primeras vueltas también por Mardenborough. Sin embargo, ha sacado partido de los abandonos de Gómez, Fuoco, Bernstorff y Janosz para conservar su 19ª posición inicial.

Después de este fin de semana, la GP3 encara unas largas vacaciones de verano hasta las carreras de Spa-Francorchamps, en Bélgica, a finales de agosto. El italiano Luca Ghiotto se marcha como el líder indiscutido del Campeonato con 21 puntos de ventaja sobre Korchhöfer. Esteban Ocon es tercero a 31 guarismos del líder.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top