Así lo dice Réinhard Weinstad

Un reputado doctor cree que sería seguro trasladar a Michael a casa

"También es factible transportar a un paciente intubado", asegura el doctor Weinstabl

Corinna Schumacher habría preparado una sala medicalizada en su residencia de Suiza

AmpliarMichael Schumacher en 2012, su última temporada en la Fórmula 1 - LaF1Michael Schumacher en 2012, su última temporada en la Fórmula 1

Mientras el paddock de la Fórmula 1 se preparaba para la carrera de Malasia, nos llegaban nuevas noticias relacionadas con Michael Schumacher justo cuando se cumplía el tercer mes de su accidente en la pista francesa de Meribel. Su mujer Corinna se ha gastado 12 millones de euros en adaptar una de las habitaciones de su residencia a las necesidades médicas del alemán para llevarle de vuelta a casa.

Ahora, Reinhard Weinstabl, un prestigioso médico deportivo que tiene su propia instalación privada en Viena, ha dicho que el traslado de Michael desde el hospital universitario de Grenoble hasta su casa en Suiza se puede realizar sin ningún problema: "Una transferencia de este tipo siempre se puede realizar, idealmente con un helicóptero. Eso sería seguro para el transporte de Schumacher".

Una transferencia de este tipo se puede realizar, idealmente con un helicóptero

Aunque se dijo a principios del mes de marzo que Schumi ya era capaz de respirar por sí mismo, si necesitara ventilación asistida durante el traslado en helicóptero hacia su casa no supondría ningún problema según el doctor: "Hay una cuestión sobre si él sigue siendo ventilado artificialmente, pero aunque técnicamente es complicado, también es factible transportar a un paciente intubado".

La sala médica que han montado en la residencia de los Schumacher debe contar con las garantías necesarias para que Michael prosiga su recuperación: "Necesitaría una sala de cuidados intensivos con instalaciones de ventilación". En cuanto al estado actual del heptacampeón alemán no han trascendido novedades por parte de su representante Sabine Khem, que la última vez que habló fue para decir que siguen confiando en que despierte.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top