F1

Perdió la primera posición en la arrancada

Un problema en el embrague causó la mala salida de Hamilton

Hamilton se vio superado por Vettel y tuvo que arriesgar para mantener detrás a Rosberg
Afirma que todo fue perfecto en la salida de la vuelta de formación
mercedesamgf1_2016-jun-13.jpg
Hugo Sánchez
0
13 Jun 2016 - 17:50

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Canadá y pone el mundial cada vez más ajustado. Se llevó la pole el día anterior por encima de Nico Rosberg, pero debido a una mala salida en carrera, Sebastian Vettel adelantó a ambos liderando la prueba en la primera parte de la misma.

Echando la vista atrás en esta temporada, las salidas del británico no han sido buenas, algo que han aprovechado muy bien Nico Rosberg y Sebastian Vettel para ponerle contra las cuerdas. En Canadá, Hamilton ha señalado que el embrague de su W07 patinó y de ahí su mal arranque.

"Embrague caliente y poco torque", dijo Hamilton tras bajarse del coche cuestionado por su mala salida.

"Solté el embrague para que encontrase algo de torque, porque estaba muy bajo en comparación con Nico. Nico (Rosberg) tenía más torque, no tanto como el que esperaba pero aun así más que yo. Mi embrague patinaba. Hice el mismo procedimiento de salida que me dijeron, así que no fue fallo mío", confesó.

Sobre las malas salidas que ha tenido a lo largo de esta temporada, también ha comentado al respecto.

"Van a investigar e intentar entender el por qué de mis malas salidas. No es la primera vez que ocurre. No lo entienden y trabajarán para solucionarlo", ha apuntado el británico

"Estoy feliz porque no hemos cometido ningún fallo ni el equipo ni yo, ni creo que volvamos a tenerlo pero está claro que este embrague está mal", ha dicho tras lograr su quinta victoria en Canadá, algo que le deja a dos de igualar el récord que ostenta Michael Schumacher (7).

"Durante todo el fin de semana las salidas que hemos hecho han ido genial. Es solo que el embrague no es el mismo, cada vez que salíamos era diferente. Pero de manera genérica las salidas han ido bien". 

La vuelta de formación fue fantástica, solté el embrague e iba bien, torque perfecto, sin derrapes. De vuelta hice exactamente lo mismo que me pidieron, luego va y el maldito embrague patina", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33