Perdió la primera posición en la arrancada

Un problema en el embrague causó la mala salida de Hamilton

Hamilton se vio superado por Vettel y tuvo que arriesgar para mantener detrás a Rosberg

Afirma que todo fue perfecto en la salida de la vuelta de formación

AmpliarLewis Hamilton volvió a sufrir en la salida - LaF1Lewis Hamilton volvió a sufrir en la salida

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Canadá y pone el mundial cada vez más ajustado. Se llevó la pole el día anterior por encima de Nico Rosberg, pero debido a una mala salida en carrera, Sebastian Vettel adelantó a ambos liderando la prueba en la primera parte de la misma.

Echando la vista atrás en esta temporada, las salidas del británico no han sido buenas, algo que han aprovechado muy bien Nico Rosberg y Sebastian Vettel para ponerle contra las cuerdas. En Canadá, Hamilton ha señalado que el embrague de su W07 patinó y de ahí su mal arranque.

"Embrague caliente y poco torque", dijo Hamilton tras bajarse del coche cuestionado por su mala salida.

"Solté el embrague para que encontrase algo de torque, porque estaba muy bajo en comparación con Nico. Nico (Rosberg) tenía más torque, no tanto como el que esperaba pero aun así más que yo. Mi embrague patinaba. Hice el mismo procedimiento de salida que me dijeron, así que no fue fallo mío", confesó.

Sobre las malas salidas que ha tenido a lo largo de esta temporada, también ha comentado al respecto.

"Van a investigar e intentar entender el por qué de mis malas salidas. No es la primera vez que ocurre. No lo entienden y trabajarán para solucionarlo", ha apuntado el británico

"Estoy feliz porque no hemos cometido ningún fallo ni el equipo ni yo, ni creo que volvamos a tenerlo pero está claro que este embrague está mal", ha dicho tras lograr su quinta victoria en Canadá, algo que le deja a dos de igualar el récord que ostenta Michael Schumacher (7).

"Durante todo el fin de semana las salidas que hemos hecho han ido genial. Es solo que el embrague no es el mismo, cada vez que salíamos era diferente. Pero de manera genérica las salidas han ido bien". 

La vuelta de formación fue fantástica, solté el embrague e iba bien, torque perfecto, sin derrapes. De vuelta hice exactamente lo mismo que me pidieron, luego va y el maldito embrague patina", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top