No temen por el motor

Un problema eléctrico causó el abandono de Vettel en Baréin

La válvula de escape se vio obligada a funcionar fuera de sus rangos normales

No hay relación entre la avería de Räikkönen en Australia y la del alemán en Sakhir

AmpliarFerrari descubre el problema que tuvo Vettel - LaF1Ferrari descubre el problema que tuvo Vettel

El abandono de Sebastian Vettel, debido a una rotura de motor durante la vuelta de instalación en el Gran Premio de Baréin, hizo que se instalase la preocupación en Maranello en torno a su unidad de potencia. Sin embargo, tras analizar las causas del problema, Ferrari ha descubierto que el origen de todo estuvo en la electrónica del coche, por lo que, a pesar de que tendrán que cambiar el motor para China, todo hace indicar que no hay ningún problema con la unidad.

Así, la Scuderia temió, en un primer momento, que el problema estuviese en los inyectores de combustible, pero, según revela Motorsport.com, los técnicos han descubierto que el problema estuvo en la parte electrónica, la cual, a bajas velocidades, desencadenó una serie de circunstancias que acabaron afectando a los parámetros de funcionamiento del motor. Así, la válvula de escape se vio obligada a funcionar fuera de sus rangos normales, lo que causó, en última instancia, la rotura.

Esta teoría explicaría por qué los mecánicos no descubrieron ningún problema en la unidad de potencia antes de la carrera. Además, implica que no habrá ninguna preocupación en Ferrari por un posible mal diseño del motor. Así, los de Maranello tomarán las medidas oportunas para que este problema no se repita con el motor que estrenarán en el próximo Gran Premio de China, toda vez que se ha confirmado que no existe vinculación entre el problema sufrido por Vettel y la avería en el turbo que dejó a Kimi Räikkönen fuera de la carrera de Albert Park.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Nuvolari

ADRIÁN RODICIO Yo no entiendo como se puede escribir tantas cagadas como en esta pagina,si es para llenarla esta bien,pero son noticias falsas:Ferrari esta utilizando un 'innovativo sistema llamado HCCI y esto sistema permite dar mas potenza en la salida y en adelantamientos.Esto sistema esta studiado tambien por Mercedes.La noticias hay que ponerla verdadera no inventarla por llenar pagina.Gracias

Imagen de tarso marques

[#7 scemi] gracias por desasnarme !!!!!!!!!!

Imagen de scemi

[#4 tarso marques] Si porque se rompio un piston por culpa de una valvual que no subio a tiempo....El origen fue la gestion electronica. Slds

Imagen de PITXITO10

eléctrico !!!!!!!! jajajajajajajaaaaaaaaaaa.......

Imagen de Antoniojime

¿¿¿Hasta cuando podrá Vettel aguantar en el equipo después de ver que lo que decía Alonso no era tan incierto ???
Sin Adrian Newey los resultados NO parecen llegar .
Y desgraciadamente NUNCA existió tal clausula que donde fuera Vettel iría Newey...... Como ciertos expertos de por aquí afirmaban con tanta rebuznes .

Imagen de tarso marques

Un problema eléctrico causó el abandono de Vettel en Baréin....ja ja ja , soy fan de ferrari , pero ese humo ...era de aceite quemandose ..vaaaaaaamossss

Imagen de F1_Team

[#2 RIA556] También lo pensé, que fuera esa válvula, aunque lo normal sería que saltase alguna alarma por sobrepresión, pero que rompa el motor, por el contrario si es un fallo electrónico (software) que gestiona las válvulas de escape, si puede haber rotura sin que quede reflejada falla alguna,
Saludos

Imagen de RIA556

[#1 F1_Team] Aquí se habla de las válvulas reguladoras de presión (Wastegate) de las salidas de escapes de gases de la combustión. Cuyo índice de fallo es uno (1) por año por equipo el año pasado, que al incorporarse dos (2) escapes adicionales al principal, el índice aumentó a uno (1) por coche al año; o sea, es probable que a Kimi le puede ocurrir en el transcurso de la temporada, si los Ingenieros no toman las previsiones correspondientes a un mantenimiento predictivo y preventivo eficaz y eficiente.
--
Saludos..

Imagen de F1_Team

Alguien sabe si estes motores llevan distribución? O serán las válvulas controladas electrónicamente como parece según la nota?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top