F1

Se acabó la incertidumbre

Un portavoz de Renault confirma a Maldonado y a Palmer para el 2016

Lotus los confirmó, pero los franceses podían hacer cambios. Ahora, solo queda Manor
Tanto Pastor como Jolyon son apoyos financieros importantes para los de Enstone
palmer-maldonado-laf1.jpg
Santi Torres
1
22 Dic 2015 - 13:37

El equipo Renault ha confirmado su alineación de pilotos para el 2016. Como era de esperar, no habrá ningún cambio en los planes de Enstone, a pesar de que dejaron la puerta abierta a ello, y tanto Pastor Maldonado como Jolyon Palmer estarán a bordo del monoplaza de la marca francesa la próxima temporada.

Ayer se confirmó la adquisición completa de Lotus por parte de Renault, y un portavoz de los de Viry-Chatillon ha confirmado a la dupla de pilotos. "Puedo confirmar que Pastor y Jolyon correrán con Renault en 2016", afirma el representante de la marca del rombo a la web GPUpdate.net. Ahora solo queda que el equipo lo haga oficial, algo que hará, supuestamente, en el mes de febrero, cuando contarán todos los detalles de su formación.

Portavoz: "Puedo confirmar que Pastor y Jolyon correrán con Renault en 2016"

Las recientes elecciones en Venezuela dejaban en el aire una pizca de picante, pero finalmente Maldonado permanecerá en la máxima categoría. Será el tercer año del de Maracay dentro del equipo, mientras que Palmer es el primer campeón de la GP2 en conseguir un asiento fijo en F1 desde el propio Romain Grosjean en 2011. 

Por su parte, el futuro de Carmen Jordà está aún en el aire. La española hizo de maestra de ceremonias para patrocinadores y ha trabajado en el simulador en 2015 a la espera de un test real. En cuanto a las altas esferas de la marca, Renault nombra a Jerôme Stoll como presidente y a Cyril Abiteboul como director general. La apuesta de Renault es clara, volver a los años dorados de 2005-2006, cuando consiguieron dos coronas mundiales de la mano de Fernando Alonso. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Dic 2015 - 18:51
Comment

El nieto de Bernie es una incógnita. En cuanto a Maldonado, bueno, fabriquen muchos repuestos que los van a necesitar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25