Acompañará a Kvyat en la parrilla

Un piloto ruso, cerca de firmar un contrato para competir en 2016

Oksana Kosachenko revela que un piloto joven "ya ha firmado a largo plazo con un equipo"

Desde el Gobierno ruso confirman las negociaciones y esperan formalizar pronto el acuerdo

AmpliarSegún Kosachenko, Rusia contará con dos pilotos en la Fórmula 1 el año que viene - LaF1Según Kosachenko, Rusia contará con dos pilotos en la Fórmula 1 el año que viene

Oksana Kosachenko, quien fuera mánager de Vitaly Petrov y directora comercial del equipo Caterham, ha sugerido que habrá otro piloto ruso en la parrilla de la Fórmula 1 a partir del 2016 e incluso confiesa que el protagonista "ya ha firmado un contrato a largo plazo con un equipo de la parrilla", según apunta la publicación Tass.


En este sentido, Kosachenko espera que "Kvyat esté pronto en buena compañía” junto a un piloto a quien califica como "bastante joven". Algunos de los candidatos que cumplirían con este requisito serían Artem Markelov, quien ha disputado dos temporadas de la GP2 con apenas 21 años, o incluso Sergey Sirotkin, con experiencia en test y entrenamientos libres.



Vitaly Mutko: "El Gobierno está trabajando para que un segundo piloto esté en F1"



Desde que Petrov perdiera su asiento titular a final de 2012, solamente Daniil Kvyat ha representado a Rusia en una prueba oficial de la categoría reina pese al creciente interés por el automovilismo en el país exsoviético, el aumento en las inversiones de sus empresas a la Fórmula 1 y la celebración de un Gran Premio en el circuito de Sochi.



A raíz de los comentarios emitidos por Kosachenko, el ministro de deportes ruso, Vitaly Mutko, ha confirmado que el Gobierno "se encuentra trabajando para que un segundo piloto esté en la F1". Con la mayoría de asientos ya asignados, el destino más probable sería Manor, donde aún no han confirmado su alineación para la temporada 2016.



El segundo representante ruso, cuya identidad aún no ha sido revelada ni incluso especulada por la prensa nacional, podría aprovecharse de la falta de financiación de Rio Haryanto para ocupar un puesto en la formación británica y acompañar en la parrilla a Roberto Merhi, Will Stevens o Alexander Rossi desde del GP de Australia.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top