Futuro favorable para el trazado alemán

Un multimillonario ruso, nuevo dueño del circuito de Nürburgring

El ruso Viktor Kharitonin se hace con el 99 por ciento del accionariado del trazado

Retomará las conversaciones con Ecclestone para albergar la carrera de 2017

AmpliarNürburgring tiene un nuevo dueño - LaF1Nürburgring tiene un nuevo dueño

Vicktor Kharitonin, multimillonario ruso cofundador de la empresa farmacéutica Pharmstandard, ha aumentado su participación como accionista del circuito de Nürburgring y se ha convertido en el nuevo dueño del infierno verde, tal y como ha señalado en la revista Forbes.

La falta de capital ha sido y es la principal preocupación de un trazado germano que en el año 2013 albergó por última vez un Gran Premio de Fórmula 1. En 2015, Nürburgring tendría que haber sido sede del GP de Alemania, pero la falta de entendimiento con la FOM acabó por romper las negociaciones, tal y como explicó Kharitonin.

"Nosotros decidimos no optar por ello porque no había un acuerdo con los organizaciones en las cuestiones financieras", señala para la revista Forbes.

En 2017, Nürburging tiene el turno para albergar el Gran Premio de Alemania, aunque Bernie Ecclestone duda de que el trazado pueda hacerse cargo de la organización, y ya en 2015 señaló ante el portal Motorsport-Magazin.com que "creo que podemos decir con seguridad que no habrá una carrera allí en 2017".

Viktor Kharitonin: "Hoy hemos cerrado el trato"

La entrada de Kharitonin, no obstante, podría funcionar como un revulsivo, y ya ha asegurado que retomará las negociaciones con Ecclestone. En el año 2014, el empresario ruso ya comenzó su inversión en el trazado y, ahora, ha aumentado su participación desde el 80% al 99%.

"Hoy hemos cerrado el trato", ha señalado el propio Kharitonin en referencia a un nuevo acuerdo que se cifra en 38 millones de euros. De esta manera, la suma total que el ruso podría haber pagado por el 99% de las acciones del circuito asciende hasta los 77 millones de euros.

El 1% restante sigue en manos de GetSpeed, que se mantiene de manera simbólica como accionista de un trazado que el propio Bernie Ecclestone estuvo a punto de comprar, aunque finalmente los dueños decidieron aceptar otra oferta "por el beneficio de uno o dos millones de euros".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top