F1

Futuro favorable para el trazado alemán

Un multimillonario ruso, nuevo dueño del circuito de Nürburgring

El ruso Viktor Kharitonin se hace con el 99 por ciento del accionariado del trazado
Retomará las conversaciones con Ecclestone para albergar la carrera de 2017
multimillonario-ruso-nurburgring-2017-laf1.jpg
0
26 Abr 2016 - 12:25

Vicktor Kharitonin, multimillonario ruso cofundador de la empresa farmacéutica Pharmstandard, ha aumentado su participación como accionista del circuito de Nürburgring y se ha convertido en el nuevo dueño del infierno verde, tal y como ha señalado en la revista Forbes.

La falta de capital ha sido y es la principal preocupación de un trazado germano que en el año 2013 albergó por última vez un Gran Premio de Fórmula 1. En 2015, Nürburgring tendría que haber sido sede del GP de Alemania, pero la falta de entendimiento con la FOM acabó por romper las negociaciones, tal y como explicó Kharitonin.

"Nosotros decidimos no optar por ello porque no había un acuerdo con los organizaciones en las cuestiones financieras", señala para la revista Forbes.

En 2017, Nürburging tiene el turno para albergar el Gran Premio de Alemania, aunque Bernie Ecclestone duda de que el trazado pueda hacerse cargo de la organización, y ya en 2015 señaló ante el portal Motorsport-Magazin.com que "creo que podemos decir con seguridad que no habrá una carrera allí en 2017".

Viktor Kharitonin: "Hoy hemos cerrado el trato"

La entrada de Kharitonin, no obstante, podría funcionar como un revulsivo, y ya ha asegurado que retomará las negociaciones con Ecclestone. En el año 2014, el empresario ruso ya comenzó su inversión en el trazado y, ahora, ha aumentado su participación desde el 80% al 99%.

"Hoy hemos cerrado el trato", ha señalado el propio Kharitonin en referencia a un nuevo acuerdo que se cifra en 38 millones de euros. De esta manera, la suma total que el ruso podría haber pagado por el 99% de las acciones del circuito asciende hasta los 77 millones de euros.

El 1% restante sigue en manos de GetSpeed, que se mantiene de manera simbólica como accionista de un trazado que el propio Bernie Ecclestone estuvo a punto de comprar, aunque finalmente los dueños decidieron aceptar otra oferta "por el beneficio de uno o dos millones de euros".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25