Opinión de Hembery

Un menor ritmo del esperado es la causa de la dureza de los Pirelli

Eso, y un mayor equilibrio de los coches, dejan ver carreras de una sola parada según Paul

AmpliarFelipe Massa pasando por boxes en Canadá - LaF1Felipe Massa pasando por boxes en Canadá

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, se ha defendido de las críticas vertidas sobre los neumáticos desarrollados por la marca italiana por su escasa degradación en carrera. Según el inglés, el hecho de que en algunos Grandes Premios solo haya sido necesario un paso por boxes se debe también al mejor equilibrio de los monoplazas y a un menor ritmo respecto a lo esperado en pretemporada.

Las declaraciones de Hembery a la revista Autosport llegan después de un Gran Premio de Canadá en el que la mayoría de pilotos solo tuvo que cambiar sus neumáticos una vez, algo que provocó la crítica de Christian Horner, quien analizó que las carreras a una sola parada no son "buenas para la Fórmula 1" y que Pirelli había sido "demasiado conservadora" con los compuestos elegidos para esta temporada.

Los niveles de desgaste han mejorado, por lo que las ruedas duran más

El jefe de Pirelli quiso ejercer autocrítica y explicó que, durante este año, los niveles de desgaste y de degradación "han mejorado respecto al año pasado", algo que ha permitido que los coches "maximicen el uso de los neumáticos durante un mayor número de vueltas". Según Hembery, el objetivo para esta temporada era lograr carreras "a dos o tres paradas", una marca de la que estuvieron un poco lejos en Montreal, donde la estrategia predominante fue a una parada.

Pese a ello, el inglés ha asegurado que esta situación también se debe a su trabajo "sobre el neumático trasero", que ha permitido equilibrar "las cuatro esquinas del monoplaza mucho mejor". En ese sentido, añadió que, durante esta temporada, no se están viendo "grandes diferencias" entre los equipos. "Esos neumáticos traseros les han permitido configurar el coche de manera diferente y equilibrar las cosas", añadió Hembery.

Otro de los problemas, según el representante de Pirelli, ha sido que el ritmo de los monoplazas en este 2015 está siendo más lento de lo esperado: "No hemos visto las mejoras de rendimiento previstas en el inicio del año, y que se sugirieron en las pruebas de invierno y en Melbourne. Sólo ha habido una mejora del ritmo marginal respecto al año pasado, lo cual ha sido de nuevo un poco sorprendente".

Solo ha habido una mejora marginal con respecto a 2014, es sorprendente

Respecto a eso, Hembery analizó que, con una mejora "de dos segundos" hay mucha más energía "que se dirige al neumático", lo cual afecta a todo lo que esta sucediendo "en términos de estrategia de carrera, de desgaste y de niveles de degradación". Si se comparan las vueltas rápidas de la temporada pasada con las que se han registrado en las primeras carreras de 2015, se puede observar una mejora de más o menos un segundo, mientras que en Australia, China y Canadá la diferencia fue superior a un segundo y medio.

El jefe de Pirelli también evaluó los posibles cambios que la marca italiana puede realizar a lo largo de la temporada, y explicó que hay "algunas carreras" en las que se podrían introducir pequeñas modificaciones. "Pero incluso entonces serían cambios marginales, porque los circuitos a menudo pueden predeterminar lo que podemos elegir, y las opciones que tenemos abiertas son muy pocas y distantes entre sí", concluyó Hembery.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mattracing

Creo que Pirelli está siempre en el centro de atención y no debería ser así. Tienen que hacer un mejor trabajo para el año próximo. También pienso que si los compuestos fueran más blandos, tendríamos carreras más parejas porque la mayoría de los equipos tiene problema para calentar los neumáticos y la dureza es la principal causa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top