F1

Problemas en la Q1

Un malentendido casi acaba con un grave accidente de los Toro Rosso

Gasly venía en vuelta rápida al mismo tiempo que Hartley circulaba muy lento en Q1
El francés ha esquivado a su compañero por milímetros y ha evitado un grave accidente
gasly-harltey-toro-rosso-2018-f1-soymotor.jpg
8
28 Abr 2018 - 17:39

El equipo Toro Rosso ha sido el protagonista negativo de la jornada después de que un malentendido entre Pierre Gasly y Brendon Hartley haya generado una situación de peligro que podría haber acabado con un grave accidente.

En los minutos finales de la Q1, Pierre Gasly se encontraba en medio de una vuelta cronometrada para intentar mejorar su decimoquinta posición provisional y superar el corte de la Q2.

Tras pasar la curva 14, un punto en el que se rozan los 300 kilómetros por hora, Gasly se ha encontrado con su compañero de equipo, Brendon Hartley, quien circulaba a muy baja velocidad y por el centro de la pista.

"Me he dado con un muro. No sabía si tenía daños en el coche, pero me di cuenta muy rápido de que sí tenía algo mal. Pierre llegó muy rápido por detrás y me fui a la misma dirección que él", ha explicado Hartley.

"Ha sido un gran error por mi parte. Es difícil en los circuitos urbanos, pero me siento bastante estúpido por haberme quedado en el medio".

Gasly ha intentado esquivar a Hartley por el interior, al mismo tiempo que el neozelandés se apartaba hacia ese lado de la pista. Ambos han reaccionado virando hacia la derecha, lo que ha vuelto a dejar al francés sin hueco.

El francés ha explicado que "todo ha pasado muy rápido, no sabía si se iba a meter a la izquierda o a la derecha. En esos momentos tienes unas décimas para reaccionar, he decidido irme por la derecha"

Gasly ha conseguido esquivar por milímetros a su compañero de equipo, pero se ha visto obligado a usar la escapatoria de la curva 15 para no impactar contra el muro a gran velocidad.

"Por suerte, ha sido la decisión correcta. No estaba seguro en ningún momento. Podría haber acabado en cualquier parte de Bakú", ha señalado Gasly.

Pese a la gravedad del incidente, no ha habido colisión y la investigación iniciada por la FIA ha terminado sin sanción para ninguno de los dos corredores.

 

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2018 - 20:49
Comment

Cuando vi repeticion recorde lo de monguer dios santo menos mal gasly tubo reflejos para evitarlo

28 Abr 2018 - 20:38
Comment

en China se tocaron por mala comunicacion... aca un mal entendido... en que hablan en Toro Rosso? como se comunican?... por whatsapp?

SuzukaGP
28 Abr 2018 - 20:17
Comment

Se me ha parado el corazón cuando lo he visto...Es una lastima por que tenía ritmo para rozar la Q3

28 Abr 2018 - 19:53
Comment

Que susto se pegó Gasly, pero el equipo le tenía que haber avisado, encima los 2 coches tocados.

Default user picture
28 Abr 2018 - 19:52
Comment

Lo estuve viendo en directo el tío venía mejorando su propio crono según gasly 7 décimas hasta ese momento a casi 300 km/h no ocurrido una desgracia de milagro y reflejos

28 Abr 2018 - 19:18
Comment
#2 @#1 Yo creo que podría haber sido mucho peor, porque Gasly iba a 300 por hora y lo que hay al final ... Ver comentario
Paran las carreras cuando caen 4 gotas, imponen el halo, ... Pero cuando circula un coche lento por el medio en el punto ciego del pilar central ni penalizan.
28 Abr 2018 - 18:21
Comment
#1 Pues merecía sanción, estuvieron a punto de hacer un Billy Monger, aunque los F1 son más resisten ... Ver comentario
Yo creo que podría haber sido mucho peor, porque Gasly iba a 300 por hora y lo que hay al final es un muro, y encima podría haber salido volando a lo Mark Webber en 2010... joder que miedo me ha dado ver eso, me imagino a los que conducían
28 Abr 2018 - 17:50
Comment

Pues merecía sanción, estuvieron a punto de hacer un Billy Monger, aunque los F1 son más resistentes el golpe hubiera sido fuerte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25