En busca y captura

Un juzgado indio emite una orden de arresto contra Vijay Mallya

El veredicto viene apoyado por na agencia gubernamental en contra del crimen fiscal

AmpliarVijay Mallya, en busca y captura - LaF1Vijay Mallya, en busca y captura

Si Vijay Mallya pisa suelo índio, será arrestado. Así de clara es la situación para el jefe del equipo Force India. Un juez ha emitido una orden de arresto contra el multimillonario después de estudiar el caso de morosidad de Mallya.


Las deudas ascienden a casi 1250 millones de euros tras la quiebra de la compañía aérea Kingfisher en 2014, de la que Vijay Mallya era presidente. Tras las irregularidades que el grupo Enforcement Dictatorate (agencia gubernamental contra el crimen fiscal) denuncia, en la acusación emitida por el juez se argumenta también el uso de casi 60 millones de euros en préstamos para comprar propiedades fuera del país, tal y como revela la agencia Reuters. 



Mallya se encuentra fuera del país desde el 1 de marzo, y se rumorea que está en una de sus residencias en el norte de Londres. El jefe del equipo Force India es respaldado por United Breweries, conglomerado de empresas que curiosamente también encabeza el multimillonario indio. Según esta plataforma, la orden de arresto contra Mallya es "errónea e injustificada".



El gobierno de la India anuncia por su parte que el pasaporte de Mallya quedará revocado si no contesta en una semana a la orden de arresto, con lo que el propietario del equipo Force India quedará recluso en el lugar donde se encuentre sin poder viajar



A su vez, los bancos le han negado a Mallya un pago parcial de su deuda. Junto a esta negativa también se demandó que el multimillonario asista a un juicio en el Tribunal Supremio de la India. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de OpinionF1

Con razon el force india no esta tan fuerte, tienen problemas hasta por fuera

Imagen de RIA556

Iniciaron igual o peor al 2015, pero por la situación de congelamientos y falta de los recursos económicos, es probable que el VJM09, no se desarrolle satisfactoriamente, como el año pasado.
/
Por algo quería asociarse con Astón Martin.

Imagen de PATANSITO

La temporada para Force India será tan larga pero tan larga.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top