McLaren no era el primer destino del danés

Un jefe de equipo se echó atrás y rechazó a Magnussen

Whitmarsh explica que llegó a un acuerdo verbal con un jefe de equipo de la parrilla

Sin embargo, éste se cambió de idea y optó por no incorporar a Magnussen

AmpliarKevin Magnussen en el Pit Lane de la India - LaF1Kevin Magnussen en el Pit Lane de la India

Un jefe de equipo cerró la puerta a Kevin Magnussen incluso después de llegar a un acuerdo verbal con el máximo dirigente de McLaren, Martin Whitmarsh, que ha explicado que su intención era que el danés debutara en una escudería de la media parrilla, no directamente en la de Woking.

Whitmarsh revela que la decisión de promover al danés al volante del MP4-29 no fue la primera opción, pues antes le buscaron un puesto en otra formación, probablemente Force India o Marussia, si bien el inglés se niega a especificar en su discurso.

Llegué a un acuerdo con un jefe de equipo del paddock, pero se echó atrás

"Esperaba encontrarle un asiento, lo intenté. Incluso llegué a un acuerdo con un jefe de equipo del paddock, nos estrechamos la mano. Un acuerdo en toda regla, pero se echó atrás", dice en una entrevista concedida a la página web de la Fórmula 1.

"Yo aún pienso que si miras a alguien a los ojos y le das la mano, el trato está hecho. Pero resulta que luego acabo sorprendido, como en el caso de Magnussen, y me digo a mi mismo que no sea tan ingenuo, que aprenda".

Magnussen se medirá de tú a tú con un campeón del mundo en su debut, pero desde el Reino Unido confían en sus posibilidades, aunque Lewis Hamilton dejó el listón muy alto en su llegada al deporte con las meteóricas temporadas 2007 y 2008.

"La Fórmula 1 necesita que estos super talentos vayan entrando, pero el problema es que hoy en día el dinero es lo más importante en muchos equipos", comenta en alusión a la crisis económica que pone en peligro a tres cuartas partes de la parrilla.

Whitmarsh también ha trazado los próximos pasos que su también promesa Stoffel Vandoorne dará en los próximos años. "Si no le encontramos un lugar en la Fórmula 1 u otro equipo, probablemente lo pondremos en la GP2. El peligro de la GP2 es que hay muchos pilotos con apoyo económico que se quedan cuatro o cinco años, y esa señal es incorrecta. Pasados dos años, fuera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top