F1

¿El regreso de Haryanto?

Un grupo inversor de Indonesia, el mejor situado para comprar Manor

Los administradores negocian la venta de la escudería al fondo GF Capital
Graeme Lowdon regresará del WEC para convertirse en su jefe de equipo
Haryanto podría volver a la titularidad y en el horizonte se vislumbra un GP de Indonesia
haryanto-manor-comprador-soymotor.jpg
1
21 Ene 2017 - 18:34
GF Capital, un fondo de inversión de Indonesia, es el mejor posicionado para convertirse en el nuevo propietario del equipo Manor de Fórmula 1. Las negociaciones están en marcha y los administradores confían alcanzar un acuerdo que salve el futuro de la escudería.

La empresa que gestiona Manor Racing entró en administración a principios de enero. Desde entonces está en manos de los gestores de FRP Advisory, que buscan con ahínco un comprador que se haga cargo de la entidad y de su licencia para participar en el Mundial.

GF Capital se perfila como comprador en potencia, según informa la edición indonesia del portal estadounidense Motorsport.com. Graeme Lowdon regresaría a la primera línea de fuego para convertirse en su nuevo jefe de equipo.

Según la cabecera, Rio Haryanto podría volver a la titularidad con el cambio de dueños. El siguiente paso sería trabajar para conseguir un GP de Indonesia en el futuro.

"Se espera que el nuevo equipo se convierta en el orgullo de Asia y presente oportunidades a Rio Haryanto de volver a competir en Fórmula 1. El siguiente paso para CGF es traer las carreras de Fórmula 1 hasta Indonesia", comenta la publicación.

Adi Surjanto, de GFC, ha comentado que los inversores provienen de un consorcio asiático que siente especial interés por el mundo del deporte.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ene 2017 - 12:51
Comment

Si no es un inversor para crecer y sólo para salvar los muebles mejor que no compren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25