F1

Cambios para el futuro de la carrera en Sochi

Un Gran Premio de Rusia nocturno, posible para 2017

Bernie Ecclestone es el principal promotor de la idea
18806845289_7ca7e8f91e_o.jpg
Àlex Garcia
1
24 Ago 2015 - 13:00

El Gran Premio de Rusia podría convertirse en otra carrera nocturna en el futuro. Así lo reconoció el propio promotor de la carrera, Sergei Vorobyov, el pasado fin de semana. Adicionalmente, Bernie Ecclestone referenció también esta posibilidad algo antes, durante el Gran Premio de Bélgica. En cualquier caso, esto debería confirmar la intención de que el Gran Premio de Rusia se mantenga en el calendario.

Ecclestone quedó muy impresionado con la vista del parque olímpico desde un helicóptero y pensó en una carrera nocturna

Vorobyov viajó a Spa-Francorchamps para hablar con Ecclestone. El 'capo' de la Fórmula 1 fue el primero en hablar de ello con la prensa pero fue el ruso, quien confirmó los detalles: "Siendo optimistas, 2017 podríamos tener una carrera nocturna. Puede que acabe siendo en 2018 o 2019 pero estoy seguro que el próximo 11 octubre, el día de la carrera de este año, tendremos más detalles sobre nuestros planes".

Según el propio Vorobyov, fue Ecclestone quien insistió en tener una carrera nocturna en Rusia: "El señor Ecclestone quedó muy impresionado con la vista del parque olímpico desde un helicóptero así que expresó su deseo de algún día ver un Gran Premio de Rusia de noche, allí. A nosotros también nos gusta la idea y calcularemos el componente económico para ver si es realmente viable", concluyó.

Actualmente, el calendario de la Fórmula 1 tiene un Gran Premio de Singapur completamente nocturno, mientras que otros como los de Abu Dabi o Baréin cuentan con una transición de luz -mayor en el primer caso que en el segundo-. En caso de convertirse el Gran Premio de Rusia en una carrera nocturna, sería la segunda junto a la de Singapur, que desde 2008 ha sido uno de los eventos más especiales del año.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
V.Petrov
25 Ago 2015 - 15:06
Comment

aprovecho esta estupida noticia ...para : " PIDO POR LA VUELTA DE PANCHITO"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11