GP de Bélgica F1 2017
Pilotado por Gulhuseyn Abdullayev, piloto de la Euro Fórmula Open

Un GP3 estrena el circuito de Bakú

"Esta pista es única, a diferencia de otros circuitos urbanos, tiene suficiente anchura"

AmpliarÉsta será la curva más especial del circuito - LaF1Ésta será la curva más especial del circuito

El circuito de Bakú, sede del próximo Gran Premio de Europa, ya tiene prácticamente listo su trazado para cuando llegue la Fórmula 1 en tres semanas, concretamente el fin de semana del 17 al 19 de junio. 

Hace unas semanas, Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, dio el visto bueno al circuito y ahora se ha rodado en las calles de la capital de Azerbaiyán con un GP3 pilotado por el piloto de la Euro Fórmula Open, Gulhuseyn Abdullayev.

El piloto azerbaiyano completó cuatro vueltas al trazado con una especificación antigua de un GP3 y sus impresiones fueron positivas. "El circuito de Bakú consiste en una combinación de curvas lentas y rápidas. En general, esta pista tiene un trazado muy único. A diferencia con otros circuitos urbanos, el de Bakú tiene suficiente anchura", explicó para GPUpdate.

El Gran Premio de Europa será la única novedad en el calendario de esta temporada. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de JGMf1

Cada vez que Tilke diseña un circuito, Dios mata a una escuadra y un cartabón. Parece mentira los circuitos que nos estamos comiendo con la de pistas de verdad que ya hay construidas y sin escapatorias de asfalto... grava o hierba, si te sales que lo pagues y no los tilkódromos de ahora.

Imagen de Cris

Pinta bien aunque no creo que sea como la gran fiesta que se vivio en Mexico el año pasado

Imagen de Sin licencia

petardo*

Imagen de Sin licencia

En principio, el trazado es un pufo. Los pilotos odian las curvas de 90º y este está lleno de ellas (como Sochi).
http://wtf1.co.uk/wp-content/uploads/2016/01/baku.jpg
No he encontrado datos sobre el perfil de elevación. Tener desniveles grandes sí podría darle un toque especial, porque como encima sea casi todo llano, apaga y vámonos (de nuevo, como Sochi).
La curva 8 (la de la foto) tiene muy buena pinta, por ser en subida y pasar al lado del castillo. Pero me temo que las otras 19 curvas son un auténtico petardi (es típico en Tilke hacer 1 curva buena y 20 malas).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top