Auge de la Fórmula 1 en los Paises Bajos

¿Un GP de Holanda en Assen?

El trazado que acoge el Mundial de MotoGP no cierra puertas

AmpliarCircuito de Assen - LaF1Circuito de Assen

El creciente interés por la Fórmula 1 que se vive en Holanda puede significar el retorno del Gran Premio homónimo al calendario. El efecto Verstappen sigue generando dudas y posibilidades, y esta vez es Assen el lugar que se señala para acoger una cita mundialista en un futuro.

El circuito situado en la provincia de Drenthe es uno de los templos del motociclismo mundial, y según el diario De Telegraaf lo sitúa en la órbita de la máxima categoría del automovilismo. El fin de semana pasado se confirmó una renovación de contrato con MotoGP, y esta negociación incluye una actualización de las instalaciones valorada en 60 millones de euros.

"La pregunta que siempre nos lanzan es si Assen puede acoger un Gran Premio de F1", explica Arjan Bos, director de la instalación. "Siempre respondo que 'si hay suficiente dinero para organizarlo, estaremos interesados como circuito'". 

La opción de albergar un Gran Premio se presenta para el futuro. La última vez que se rumoreó el retorno del Gran Premio de Holanda al calendario fue a mediados de la década de los 2000, cuando el trazado fue recortado de seis kilómetros a poco más de cuatro y medio. Se dice que dicha modificación fue para convencer a Bernie Ecclestone, pero el mandamás no aceptó y finalmente Assen acogió una cita de la Champ Car en 2007.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Me parece más un circuito de motos que uno de F1. Prefiero Zandvoort.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top