GP de Hungría F1 2017
Fue en la frenada de la curva 4

Un golpe de Maldonado frustró el progreso de Massa desde el pit lane

"No sé qué hizo, perdió el punto de frenada en la curva 4 y me golpeó en el difusor"

AmpliarFelipe Massa rodando en Baréin por delante de Verstappen y Maldonado - LaF1Felipe Massa rodando en Baréin por delante de Verstappen y Maldonado

Después de una carrera bastante concurrida para Williams y especialmente para Felipe Massa tras salir desde el pit lane, el brasileño había remontado bastantes puestos durante la prueba, justamente hasta colocarse dentro de la zona de puntos. Una travesía bastante esperanzadora para los de Groove, hasta que se encontró con un Pastor Maldonado bastante lanzado. En una frenada no controló su Lotus y choco contra él dañando el difusor del Williams.

El incidente tuvo lugar en la cuarta vuelta y provocó que el FW37 del brasileño tuviera poca estabilidad trasera el resto de la carrera, perjudicando su rendimiento, como bien dice el subcampeón del mundo de 2008. Pero, aunque Massa pudo salvar el último punto al terminar décimo, piensa que se le escapó la oportunidad que tenía de conseguir algo más positivo.

Me rompió una buena parte del difusor, así que no tenía estabilidad en la parte trasera

"Tuve unas muy buenas primeras vueltas. Estaba adelantando gente hasta ponerme delante de Maldonado. No sé qué fue lo que hizo, pero perdió el punto de frenada en la curva 4 y me golpeó en el difusor. Rompió una buena parte de esa zona, así que desde esa vuelta al final de la carrera no tenía la estabilidad suficiente en la parte trasera y sufría demasiado", cuenta Felipe en declaraciones recogidas por F1i.com. 

"Fue un gran daño justo cuando estaba usando los neumáticos de una forma rápida", lamenta el de Williams. Por último, Felipe asegura que la degración fue "bastante alta" pero que, de todas maneras "era una carrera en la que podía coger unos muy buenos puntos incluso con el problema que tuve al principio. Fue un mal día para mí", finalizó el brasileño.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Ya estan amano jajajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top