F1

Fue en la frenada de la curva 4

Un golpe de Maldonado frustró el progreso de Massa desde el pit lane

"No sé qué hizo, perdió el punto de frenada en la curva 4 y me golpeó en el difusor"
massa-barein-domingo-laf1.jpg
Jorge Majdalani
1
20 Abr 2015 - 18:37

Después de una carrera bastante concurrida para Williams y especialmente para Felipe Massa tras salir desde el pit lane, el brasileño había remontado bastantes puestos durante la prueba, justamente hasta colocarse dentro de la zona de puntos. Una travesía bastante esperanzadora para los de Groove, hasta que se encontró con un Pastor Maldonado bastante lanzado. En una frenada no controló su Lotus y choco contra él dañando el difusor del Williams.

El incidente tuvo lugar en la cuarta vuelta y provocó que el FW37 del brasileño tuviera poca estabilidad trasera el resto de la carrera, perjudicando su rendimiento, como bien dice el subcampeón del mundo de 2008. Pero, aunque Massa pudo salvar el último punto al terminar décimo, piensa que se le escapó la oportunidad que tenía de conseguir algo más positivo.

Me rompió una buena parte del difusor, así que no tenía estabilidad en la parte trasera

"Tuve unas muy buenas primeras vueltas. Estaba adelantando gente hasta ponerme delante de Maldonado. No sé qué fue lo que hizo, pero perdió el punto de frenada en la curva 4 y me golpeó en el difusor. Rompió una buena parte de esa zona, así que desde esa vuelta al final de la carrera no tenía la estabilidad suficiente en la parte trasera y sufría demasiado", cuenta Felipe en declaraciones recogidas por F1i.com. 

"Fue un gran daño justo cuando estaba usando los neumáticos de una forma rápida", lamenta el de Williams. Por último, Felipe asegura que la degración fue "bastante alta" pero que, de todas maneras "era una carrera en la que podía coger unos muy buenos puntos incluso con el problema que tuve al principio. Fue un mal día para mí", finalizó el brasileño.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Abr 2015 - 01:07
Comment

Ya estan amano jajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25