F1

El director técnico de Lotus cree que sí

¿Un Fórmula 1 podría resistir la dureza de las 24 horas de Le Mans?

"Sería muy divertido y me encantaría el desafío de la ingeniería de un coche de F1 para una carrera de 24 horas"
f1-victoria-le-mans-laf1.jpg
Jordi Angrill
3
16 Jun 2015 - 11:22

Nick Chester, director técnico de Lotus, cree que un coche de Fórmula 1 podría ganar en Le Mans. La legendaria prueba automovilística está en boca de todos después de que Nico Hülkenberg, piloto de F1 a tiempo completo, ganara la carrera el domingo a los mandos de un Porsche LMP1.

Mark Webber, quién cambió la Fórmula 1 para dedicarse al creciente WEC, cree que la categoría en la que compite actualmente, probablemente haya tomado el relevo a la F1 como el deporte más desafiante: "Principalmente pienso en los pilotos. Si están contentos, van al límite y es arriesgado, entonces a los fans les encanta. Por el momento no es así", dijo el ex piloto de Redbull para The Telegraph. En cambio, cree que los mejores coches del WEC hoy en día son "extremadamente futuristas, sexys, bestias para ser domesticadas", dijo Webber.

Por otro lado, Nick Chester, actual director técnico del equipo Lotus, cree que un coche actual de Fórmula 1 podría ganar debido a los últimos cambios en las regulaciones que ha habido en la categoría reina del motor: "Las regulaciones actuales del motor significa que tenemos un motor y una caja de cambios que podrían cubrir la distancia de la carrera y sin duda ese no fue el caso en el pasado", advirtió. 

"El actual coche de F1 podría ir a una carrera de resistencia ya que está preparado para una durabilidad del rendimiento de ésta índole para la mayoría de sus partes. En el pasado, con los V8s y las viejas cajas de cambios, no tendrías la durabilidad. Tal vez es algo sobre lo que deberíamos hablar con el ACO", dijo Chester refiriéndose al órgano de gobierno de Le Mans. "Sería muy divertido y me encantaría el desafío de la ingeniería de un coche de F1 para una carrera de 24 horas".

Kevin Eason, corresponsal del diario The Times, cree que ésta sería una muy buena oportunidad para la actual problemática Fórmula 1: "En lugar de que un piloto (Hülkenberg) consiga un día libre para competir en Le Mans, dé a un equipo los fondos y el tiempo para desarrollar un coche de Fórmula 1 para competir en Le Mans. Y así demostrar que el F1 sigue siendo el mejor de todos", concluyó. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jun 2015 - 16:41
Comment

Un Mercedes seguro que si, un McLaren-Honda por supuesto que no.

La_Batamanta
16 Jun 2015 - 12:52
Comment

pero con 100kg de combustible? FUCK FIA

Default user picture
16 Jun 2015 - 11:53
Comment

Desde luego sería divertido de ver, pero lo dudo bastante, ya que si no es la MGU K, falla la MGU H, o las baterías se descargan, explota el sistema de recuperación de energía...
Después está lo que dice de los avances. Me parece genial que haya mejorado, pero creo que los Pirelli no cumplirían el objetivo.
Yo no lo veo... Además, creo que si lo hiciesen con neumáticos más consistentes y con mayor fiabilidad, quedarían en ridículo ante los vigentes competidores del WEC.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11