Gary Hartstein duda del discurso de Sabine Kehm

Un exdoctor F1, escéptico ante las noticias de Schumacher: "Lo que nos dicen no es nada nuevo"

Hartstein trabajó en la categoría reina del motor entre 1997 y 2012

Recuerda que Kehm ya dijo en abril que Schumacher tenía "momentos de despertar"

Insiste en que el paciente sale del coma cuando recupera la conciencia, por lo que no entiende el anuncio de hoy

El doctor lamenta no disponer de más información y admite estar preocupado

AmpliarMichael Schumacher en 2012, su última temporada en la Fórmula 1 - LaF1Michael Schumacher en 2012, su última temporada en la Fórmula 1

La representante de Michael Schumacher, Sabine Kehm, ha confirmado que el Kaiser ya ha salido del coma en el que se hallaba desde el pasado 29 de diciembre, pero las reacciones a esta noticia no han sido todas positivas.

El Dr. Gary Hartstein, médico oficial de la Fórmula 1 en el pasado, no está tranquilo, pues no comprende que su entorno confirme que ya no está en coma inducido cuando se sabía desde hace meses que el alemán ya mostraba señales de conciencia.

Lo que nos dicen ahora no es nuevo; en abril Sabine dijo que Michel tenía momentos de conciencia

"Sabine es una profesional. En abril nos dijo que Michael tenía momentos de despertar y conciencia, nos dijo en un lenguaje médico perfecto que Michael ya no estaba en coma", escribe en su último blog.

"Ahora se nos dice en aparente aire triunfal que Michael ya no está en coma. Esto no es ninguna novedad. No puedo hacer más que pensar que se ha usado el lenguaje de manera muy cínica. Por definición, el coma equivale a la falta de conciencia, a que no abra los ojos. Si los abre pero no está consciente, está en estado vegetativo, pero si tiene un mínimo grado de interacción con el entorno, ya dispone de un mínimo estado de conciencia".

"No puedo hacer más que pensar que, de haber emergido de ese estado de mínima conciencia en abril, ahora nos dirían que Michael va a rehabilitación, que tiene problemas para expresarse pero que seguirá trabajando para mejorar. Pero no, nos vuelven a decir lo que ya sabemos".

"Esto me deja un mal sabor de boca y mucha tristeza por la familia de Michael y por vosotros, sus aficionados", añade Hartstein.

El Dr. Gary Hartstein trabajó en el paddock de la categoría reina del motor entre 1997, primero como aprendiz del Profesor Sid Watkins y después, a partir de 2005, como responsable de la seguridad de los circuitos.  A principios de 2013 fue sustituido por el Dr. Ian Roberts.

 
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Room

Me parece LAMENTABLE, que siempre tenga que salir alguien que en lugar de alegrarse ponga en duda este tipo de información.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top