Paseó cerca del asfalto

Un espontáneo burla la seguridad y se pasea por la pista en los Libres 2

El incidente recuerda al que tuvo lugar durante el Gran Premio de Singapur 2015

En aquella ocasión, el hombre fue condenado a seis semanas de cárcel

AmpliarUn espontáneo se pasea por la pista en los Libres 2 - LaF1Un espontáneo se pasea por la pista en los Libres 2

Pese a la ilegalidad y a las consecuencias que pueden tener, empieza a ser habitual que algunos espectadores interrumpan una competición deportiva con el objetivo de tener sus minutos de fama o de estar más cerca de sus ídolos. Estos espontáneos, sin embargo, son menos habituales en la Fórmula 1, ya que el riesgo es enorme. Sin embargo, eso parece no haber sido suficiente para el hombre que ha aprovechado la disputa de los segundos entrenamientos libres del GP de Baréin para darse un paseo por el trazado.

La insólita imagen ha tenido lugar cuando un hombre ha saltado la valla que separa a los espectadores del asfalto y ha comenzado a caminar durante unos metros junto a uno de los muros de protección. Sorprende que, pese a la seguridad que suele reinar en los trazados, esta persona haya conseguido llegar hasta ese punto, poniendo en peligro su vida por la cercanía de los monoplazas.

Pese a todo, esta imagen se repite cada vez más en la categoría. Durante el Gran Premio de China de 2015, un espectador ya aprovechó la disputa de los segundos libres para cruzar de lado a lado la pista, algo similar a lo ocurrido durante la carrera que se celebró en Singapur el año pasado, cuando un espontáneo se paseó por el borde de la pista, con el agravante de que, al tratarse de un circuito urbano, la distancia que le separaba de los coches era mínima.

El espontáneo de Singapur, Yogvitam Pravin Dhokia, fue detenido y podría haber afrontado una pena de hasta 6 meses de cárcel, pero finalmente la condena se quedó en seis semanas después de que se declarara culpable. Tras ese incidente, que fue especialmente relevante y peligroso al tener lugar durante la carrera, hizo que la organización se planteara aumentar las medidas de seguridad, una idea que se puede ver reforzada después de lo sucedido hoy en Baréin.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top