F1

Según la prensa alemana

Un equipo de la parrilla espera una mejora de nueve segundos en 2017

También se espera un aumento de hasta el 22% en potencia del motor; y se señala a Honda
"Si [todo lo que dicen] es cierto, todos nos hemos perdido algo", asegura Pat Symonds
equipos-austin-laf1.jpg
Jordi Angrill
15
27 Oct 2016 - 11:11

El año que viene será una de las temporadas con mayores cambios en el reglamento de los últimos años. Terminará la actual generación de monoplazas, que comenzó en 2009, y comenzará una nueva con coches y neumáticos más anchos con la intención de aumentar la velocidad del paso por curva. Según las predicciones de los equipos y varias entidades, los tiempos mejorarán cinco segundos. O incluso más. 

Según informa el medio alemán Auto Motor und Sport, un equipo anónimo de la parrilla predice que llegará a hacer un 1:16 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, mientras otros calculan una mejora de 'sólo' cuatro segundos. "¿Pero cuánto es la realidad y cuánto la ficción?", se preguntó el reputado periodista alemán, Michael Schmidt. "Eso sería un incremento de nueve segundos. Si lo hacen, ciertamente ganarán el Campeonato del Mundo", aseguró una fuente anónima.

De hecho, ni los propios equipos se fían de sus rivales. "No creo que todo el mundo dé toda la información", afirmó Christian Horner. Y es que Pirelli y la FIA obligó a los equipos que prueban los neumáticos de 2017 a compartir sus datos con el resto de la parrilla. Mientras que Éric Boullier ve "algunos valores interesantes", Pat Symonds, director técnico de Williams, no confía. "Algunas informaciones están tan fuera de lo normal que no pueden ser tomadas en serio".

Las predicciones de los equipos varían mucho. Según el mismo medio alemán Auto Motor und Sport, un equipo dijo que el aumento del porcentaje de aerodinámica para 2017 será del 5%, mientras otro calcula un 130%. En cuanto a motores también hay diferencias, pues un fabricante prevé un 22% más de potencia, el cual se cree que debe ser Honda – equivaldría a un aumento de 220 caballos de potencia.

Sin embargo, más aerodinámica implica más drag – resistencia al avance – y, en consecuencia, una disminución de las velocidades punta. Pero de nuevo surge la confusión, pues Auto Motor und Sport afirma que un equipo declaró que los coches serán un 13% más rápido en las rectas. "Si eso es cierto, todos nos hemos perdido algo", aseguró Pat Symonds. 

 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
27 Oct 2016 - 23:56
Comment
#15 @#13 y lo dice el del mass dumper...serás hipócrita. Ver comentario
No te hagas que no te queda.
27 Oct 2016 - 16:32
Comment
#13 Para algunos los autos de hoy son ilegales porque el año que viene no se van a poder usar jajajaja ... Ver comentario
y lo dice el del mass dumper...serás hipócrita.
27 Oct 2016 - 15:56
Comment

Honda?, mamita si es asi que no creo seria un zarpazo descomunal y todos los demas se quejarian y mandarian a revisar cada 2 por 3 ese motor

Sakhir
27 Oct 2016 - 15:05
Comment

Para algunos los autos de hoy son ilegales porque el año que viene no se van a poder usar jajajajaaaaaaaa.
...
Bueno en fin, sobre el tema ojala que den un mejor espectáculo todos, y que haya una gran paridad con varios ganadores en el año, que se termine el monopolio de Mercedes.i

F1_Team
27 Oct 2016 - 14:34
Comment
#9 @#3 El sistema de tokens desaparece pero hay un límite de cuatro unidades de potencia para todo el ... Ver comentario
Si, aparte de eso está la limitación de peso y materiales en componentes internos, que antes no había.
27 Oct 2016 - 14:29
Comment

"un fabricante prevé un 22% más de potencia, el cual se cree que debe ser Honda – equivaldría a un aumento de 220 caballos de potencia. "

si Honda tiene ahora 800Cv, un 22% mas serían 176cv
Si tienen 900, un 22% más serían 198

220cv son el 22% de 1000cv.
ningún motorista ha llegado a 1000cv todavía

Default user picture
27 Oct 2016 - 14:26
Comment
#3 Yo creo que los motores poco van a mejorar u si lo hacen serán todos por igual, más menos. Todo es ... Ver comentario
El sistema de tokens desaparece pero hay un límite de cuatro unidades de potencia para todo el año. Cada evolución que se presente cuenta como una unidad nueva. Los motoristas van a tener que elegir bien que partes evolucionan y cuando presentar esa evolución.
F1_Team
27 Oct 2016 - 13:20
Comment
#4 @#3 ¿No consideras que la eliminación del sistema de tokens tendrá impacto en la mejora de los mo ... Ver comentario
Si, la eliminación de tokens lo que va a hacer es igualar las UP, y como bien dices todo se igualará más.
#5 
#4 @#3 ¿No consideras que la eliminación del sistema de tokens tendrá impacto en la mejora de los mo ... Ver comentario
'Yo creo que los motores poco van a mejorar u si lo hacen serán todos por igual, más menos. To ... Ver comentario
si, no hay tokens pero hay limitación de reglamento, muchos materiales internos donde hasta ahora tanto el peso como el material de construcción era libre va a estar regulado, eso es una limitación altísima a la hora de sacar rendimiento, ya te dio, los ICE mejorarán y se igualarán, hasta donde el reglamento lo permita, y creo que dónde va haber más evolución va a ser en el ERS
27 Oct 2016 - 12:59
Comment

Esto se llama guerra psicológica, factor miedo, humo...llamadlo como queráis jejeje pero vamos, no todas las silly season tienen que ver con los fichajes de pilotos, estas noticias de marujeo técnico están TO GUAPAS jajajaja

Default user picture
27 Oct 2016 - 12:58
Comment

perdón mi comentario iba para el nº3 F1_Team!!

Default user picture
27 Oct 2016 - 12:57
Comment
#4 @#3 ¿No consideras que la eliminación del sistema de tokens tendrá impacto en la mejora de los mo ... Ver comentario
"Yo creo que los motores poco van a mejorar u si lo hacen serán todos por igual, más menos. Todo está muy limitado por reglamento y para el 2017 más aún." no entiendo porque dices eso, en 2017 el reglamento no va a estar mas limitado, al reves, el sistema de tokens será eliminado, y es verdad que si tienen menos motores, pero avanzarán bastante al poder modificarlos sin limitaciones de tokens!!!
Default user picture
27 Oct 2016 - 12:38
Comment
#3 Yo creo que los motores poco van a mejorar u si lo hacen serán todos por igual, más menos. Todo es ... Ver comentario
¿No consideras que la eliminación del sistema de tokens tendrá impacto en la mejora de los motores?. Partes que estaban congeladas podrán desarrollarse. El sentido comun sugiere que la mejora será proporcional al margen de mejora de cada uno, es decir, Honda será (o debería ser) el que más mejorase, seguido por Renault, Ferrari y finalmente Mercedes.
F1_Team
27 Oct 2016 - 12:31
Comment

Yo creo que los motores poco van a mejorar u si lo hacen serán todos por igual, más menos. Todo está muy limitado por reglamento y para el 2017 más aún.
La diferencia estará en el chasis, el que acierte se llevará el gato al agua, diseñar un chasis sin datos reales de los neumáticos va a ser la lotería del siglo.

Default user picture
27 Oct 2016 - 12:19
Comment

McLaren no creo que sea. Alonso dijo que al final los tiempos van a ser muy parecidos a este año, quizá sólo un par o tres de segundos más rápidos en ritmo de carrera y quizá hasta 5s en clasificación. Si es Mercedes quien va a mejorar 9s apaga y vámonos... xD

27 Oct 2016 - 11:34
Comment

220 CV? Madre de Dios, para 2020 montarán motores de avión a este paso xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41