Según la prensa alemana

Un equipo de la parrilla espera una mejora de nueve segundos en 2017

También se espera un aumento de hasta el 22% en potencia del motor; y se señala a Honda

"Si [todo lo que dicen] es cierto, todos nos hemos perdido algo", asegura Pat Symonds

AmpliarLos equipos llevan meses trabajando en 2017 - SoyMotorLos equipos llevan meses trabajando en 2017

El año que viene será una de las temporadas con mayores cambios en el reglamento de los últimos años. Terminará la actual generación de monoplazas, que comenzó en 2009, y comenzará una nueva con coches y neumáticos más anchos con la intención de aumentar la velocidad del paso por curva. Según las predicciones de los equipos y varias entidades, los tiempos mejorarán cinco segundos. O incluso más. 

Según informa el medio alemán Auto Motor und Sport, un equipo anónimo de la parrilla predice que llegará a hacer un 1:16 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, mientras otros calculan una mejora de 'sólo' cuatro segundos. "¿Pero cuánto es la realidad y cuánto la ficción?", se preguntó el reputado periodista alemán, Michael Schmidt. "Eso sería un incremento de nueve segundos. Si lo hacen, ciertamente ganarán el Campeonato del Mundo", aseguró una fuente anónima.

De hecho, ni los propios equipos se fían de sus rivales. "No creo que todo el mundo dé toda la información", afirmó Christian Horner. Y es que Pirelli y la FIA obligó a los equipos que prueban los neumáticos de 2017 a compartir sus datos con el resto de la parrilla. Mientras que Éric Boullier ve "algunos valores interesantes", Pat Symonds, director técnico de Williams, no confía. "Algunas informaciones están tan fuera de lo normal que no pueden ser tomadas en serio".

Las predicciones de los equipos varían mucho. Según el mismo medio alemán Auto Motor und Sport, un equipo dijo que el aumento del porcentaje de aerodinámica para 2017 será del 5%, mientras otro calcula un 130%. En cuanto a motores también hay diferencias, pues un fabricante prevé un 22% más de potencia, el cual se cree que debe ser Honda – equivaldría a un aumento de 220 caballos de potencia.

Sin embargo, más aerodinámica implica más drag – resistencia al avance – y, en consecuencia, una disminución de las velocidades punta. Pero de nuevo surge la confusión, pues Auto Motor und Sport afirma que un equipo declaró que los coches serán un 13% más rápido en las rectas. "Si eso es cierto, todos nos hemos perdido algo", aseguró Pat Symonds. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Sakhir

[#15 pablius] No te hagas que no te queda.

Imagen de pablius

[#13 Sakhir] y lo dice el del mass dumper...serás hipócrita.

Imagen de OpinionF1

Honda?, mamita si es asi que no creo seria un zarpazo descomunal y todos los demas se quejarian y mandarian a revisar cada 2 por 3 ese motor

Imagen de Sakhir

Para algunos los autos de hoy son ilegales porque el año que viene no se van a poder usar jajajajaaaaaaaa.
...
Bueno en fin, sobre el tema ojala que den un mejor espectáculo todos, y que haya una gran paridad con varios ganadores en el año, que se termine el monopolio de Mercedes.i

Imagen de F1_Team

En el punto 5 lo que está en color "morado" son los cambios, pistones no menos de 300g, bielas igual y cigüeñal también limitado, que todos los ICE van a ser iguales.

http://www.fia.com/file/40961/download?token=5zH5vGzI

Imagen de F1_Team

[#9 SantiJovi] Si, aparte de eso está la limitación de peso y materiales en componentes internos, que antes no había.

Imagen de el abuelo

"un fabricante prevé un 22% más de potencia, el cual se cree que debe ser Honda – equivaldría a un aumento de 220 caballos de potencia. "

si Honda tiene ahora 800Cv, un 22% mas serían 176cv
Si tienen 900, un 22% más serían 198

220cv son el 22% de 1000cv.
ningún motorista ha llegado a 1000cv todavía

Imagen de SantiJovi

[#3 F1_Team] El sistema de tokens desaparece pero hay un límite de cuatro unidades de potencia para todo el año. Cada evolución que se presente cuenta como una unidad nueva. Los motoristas van a tener que elegir bien que partes evolucionan y cuando presentar esa evolución.

Imagen de F1_Team

[#4 eomer] Si, la eliminación de tokens lo que va a hacer es igualar las UP, y como bien dices todo se igualará más. [#5 Pillo222F1] si, no hay tokens pero hay limitación de reglamento, muchos materiales internos donde hasta ahora tanto el peso como el material de construcción era libre va a estar regulado, eso es una limitación altísima a la hora de sacar rendimiento, ya te dio, los ICE mejorarán y se igualarán, hasta donde el reglamento lo permita, y creo que dónde va haber más evolución va a ser en el ERS

Imagen de pablius

Esto se llama guerra psicológica, factor miedo, humo...llamadlo como queráis jejeje pero vamos, no todas las silly season tienen que ver con los fichajes de pilotos, estas noticias de marujeo técnico están TO GUAPAS jajajaja

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top